Los médicos de la provincia de Santa Fe exigen ser incluidos en el pago del bono de $5.000 otorgado por el gobierno nacional durante cuatro meses para los trabajadores de la salud. Se trata de profesionales nucleados en Siprus y Amra que se desempeñan en centros de salud y establecimientos sin internación.
Desde Amra definieron un paro por 72 horas mientras que Siprus dispuso una medida de fuerza durante este miércoles. Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria en el marco del conflicto, con lo cual se aguarda por la posibilidad de acatamiento a la disposición provincial.
Desde la cartera laboral nacional modificaron la resolución que disponía el pago de cuatro cuotas de $5.000. Con esta modificación quedaron excluidos alrededor de 120.000 trabajadores de al menos 6.000 establecimientos sanitarios del país.
“Esto representa una inexplicable e inaceptable discriminación del primer nivel de atención, atentando contra la equidad de quienes se desempeñan en el sector salud”, afirmaron desde Siprus.
Por su parte, desde Amra argumentaron que “se trata de una discriminación terrible, porque todos estamos abocados a la pandemia, además de que el virus acá en Santa Fe tiene circulación comunitaria”.