Regionales
Santa Fe: La CGT suma apoyo de cara a la protesta por despidos
Los gremios de la CGT Rosario y CGT San Lorenzo están en estado de alerta y movilización, en defensa de los despidos como en la Empresa Liliana SRL.
Muchos de los gremios de Rosario y la región del cordón industrial, se van sumando a la convocatoria de las centrales obreras CGT Rosario y San Lorenzo para coordinar planes de lucha para la defensa del salario y las fuentes laborales.
Asimismo se han declarado en estado de Alerta ante situaciones de despidos en la zona poniendo como ejemplo el caso de Empresa Liliana SRL. Recordemos que la fecha del encuentro de los dos centrales obreras será este próximo 27 de febrero en el club Belgrano de la localidad de Granadero Baigorria, donde coordinarán una gran movilización obrera, en defensa de sus derechos.
“Estarán todos los gremios nucleados en CGT Rosario y San Lorenzo”, afirmó Julio Vallejos, presidente de la Agrupación 16 de Abril, brazo político del Sindicato de Recolectores de Rosario.
“Hoy hay 12 empresas concursadas en el territorio santafesino y tenemos el caso de los compañeros de Liliana donde ya hay despidos”, deslizó Julio Vallejos, quien agregó: “Todos los gremios unidos no vamos a permitir ningún despido, por eso rechazamos esas maniobras y estaremos junto a los trabajadores en la calle para exigir sus reincorporaciones”.
“Tomaremos la calle para frenar la especulación empresaria y denunciar la incapacidad del gobierno nacional para que no haya riesgo de pérdidas de empleo”, apuntó el gremialista más cercano a Hugo Moyano en Santa Fe, el titular del sindicato de recolectores de Rosario, Marcelo Andrada.-