La filial Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que lidera el cotitular de la CGT Héctor Daer, inició este lunes un plan de lucha ante «el fracaso de la negociación paritaria y la negativa empresarial a recomponer los salarios», y ratificó los paros nacionales de 4 horas por turno para los próximos jueves y viernes.
«El gremio comenzó un plan de lucha con acciones sindicales en los establecimientos durante toda la semana. Se realizaron asambleas en sanatorios, clínicas y hospitales de comunidad de la ciudad de Buenos Aires», señaló en un comunicado.
La Federación del sector (Fatsa), que conducen Carlos West Ocampo y Daer, anunció el viernes último paros de 4 horas por turno para el 1 y 2 de julio próximos y asambleas informativas entre hoy y el miércoles 30 de forma previa a las huelgas.
El gremio de Buenos Aires realizó acciones de propaganda y difusión en varios puntos de la ciudad para visibilizar el reclamo paritario en la vía pública, como en Belgrano y Entre Ríos, Pueyrredón y Córdoba, Coronel Díaz y Santa Fe, Azcuénaga y Córdoba, Rivadavia y Jujuy, Callao y Rivadavia, Juan B Justo y Santa Fe, Santa Fe y Pueyrredón, Belgrano y Virrey Liniers, Gascón y Perón y Caseros y Entre Ríos.
También lo hizo en Rivadavia y Pueyrredón, Rivadavia y Callao, Pueyrredón y Beruti, Pueyrredón y Santa Fe y Cabildo y Federico Lacroze, señaló el sindicato.
Las asambleas continuarán en los lugares de labor y también habrá acciones de propaganda pública.
El jueves y viernes próximos se concretarán los paros de 4 horas por turno en cada lugar de trabajo, porque «los tiempos de gestión y negociación se agotaron», se afirmó.
Las huelgas del jueves y viernes serán cumplidas en clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencia, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos e institutos geriátricos y psiquiátricos de la Argentina, se explicó.