La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Buenos Aires (ATSA Buenos Aires) desafió la medida de conciliación obligatoria y convocó a una asamblea informativa en la Capital Federal.
El objetivo es dar visibilidad al reclamo que mantienen contra las empresas de salud que se niegan a otorgar incremento salarial a los trabajadores de clínicas, sanatorios y hospitales privados.
Se trata de la ratificación y continuidad del plan de lucha iniciado semanas atrás y que este jueves y viernes iba a contar con la realización de paro de 4 horas por turno impedido por el dictado de conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo.
En ese marco, la ATSA Buenos Aires que conduce Héctor Daer definió llamar a asamblea para exteriorizar la protesta tras calificar de «injusta y desmedida» la resolución adoptada por la cartera laboral.
La manifestación tuvo lugar esta tarde en la zona de la intersección de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredón.
«Consideramos que la resolución del Ministerio de Trabajo que dispone la Conciliación Obligatoria es injusta y desmedida. Los trabajadores de Sanidad somos quienes sostenemos el sistema de salud para hacer frente a la pandemia, y hemos demostrado nuestro enorme compromiso con el rol que nos toca en la situación crítica que atraviesa la sociedad en su conjunto. Por el contrario, los empresarios no han hecho más que evadir su responsabilidad y negar nuestro derecho a una recomposición salarial justa y necesaria», se quejaron.
En un comunicado aseguraron que «la actualización de nuestro salario es urgente», y advirtieron: «aceptamos lo resuelto por la Autoridad de Aplicación, pero continuaremos con nuestro Plan de Lucha Nacional para seguir visibilizando nuestro reclamo y exigir lo que nos corresponde».
«No toleraremos más excusas. No daremos ni un paso atrás. Nuestra organización vencerá. Los trabajadores unidos somos más fuertes que cualquier mezquindad. Seguimos adelante en unidad, con firmeza y convicción», cerró la misiva de ATSA.
La asamblea con movilización en la CABA tuvo réplicas en distintos puntos del país en el marco del plan de acción convocado por la FATSA, la entidad que nuclea a todos los sindicatos de la sanidad.