El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, resolvió aprobar un nuevo incremento salarial para el personal de la administración pública, el cual será de un 15% a aplicarse en los haberes de octubre. Los básicos comenzarán en los $345 mil para quedar por encima de la canasta básica familiar.
Según informó en el acto llevado a cabo en Terrazas del Portezuelo, el aumento alcanzará a docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad y empleados del escalafón general, como así también, a los beneficiarios de Inclusión Social y becarios 22 AG y a los jóvenes líderes de la Secretaría de las Juventudes.
“Vamos a ir chequeando mes a mes por la crisis inflacionaria. Tenemos que correr para que la economía se mantenga y estemos por encima de los niveles de pobreza e indigencia”, afirmó el titular del ejecutivo puntano, luego de confirmar que con el incremento, “quienes percibían $300 mil van a comenzar a cobrar $345 mil”.
Además, Rodríguez Saá mencionó otras medidas adicionales para cada sector, entre las que se destacan el incremento del 100% para el sistema de incentivo a la productividad (antes conocido como Servicios de Policía Adicional). Los efectivos policiales que cumplan voluntariamente con horas mensuales para cubrir servicios de vigilancia en establecimientos públicos y privados de la provincia, pasarán a cobrar cerca de $133 mil.
Para el personal de la salud, se aumentará al 100% el bloqueo del título para quienes estén en la carrera sanitaria. Además, el convenio colectivo pasará a percibir algunas modificaciones como el presentismo y el adicional por lavado de ropa que subirán al 15%, mientras que el refrigerio llegará a los $14 mil mensuales.
Por otra parte, el gobernador resolvió equiparar los sueldos por cargo entre docentes de escuelas primarias y secundarias con 20 horas cátedra, es decir, los maestros de grado percibirán un 33% de aumento en el básico del mes de octubre que se suma al 15% anunciado para toda la administración pública.
“La provincia está en pleno apogeo, gobernamos hasta el 10 de diciembre con todos los índices en todos los ministerios en lo más alto. Estamos liderando los mejores índices del país. La economía está absolutamente sana, no tenemos deuda y así la vamos a entregar: en marcha y llena de realizaciones”, cerró el primer mandatario.