Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SADOP exige al gobierno porteño volver a la virtualidad por el aumento de casos de Covid

Desde el gremio docente pidieron que se complete el plan de vacunación para los trabajadores de la educación, al tiempo que piden continuar las clases de manera virtual.

Mundo Gremial

Publicado

|

Con la llegada de la segunda ola de Covid-19 los principales perjudicados son los trabajadores, y es por esto que desde SADOP Seccional Capital emitieron un comunicado expresando la preocupación debido a que la presencialidad, según aseguran, pone en mayor riesgo a toda la comunidad educativa.

En este sentido, informaron que durante la última semana realizaron un relevamiento sanitario en las escuelas, y aseguran observar el permanente cierre de burbujas, ya sea por contagios, casos sospechosos o contactos estrechos, lo que genera un escenario nuevamente de virtualidad en muchas instituciones.

Además, argumentaron su preocupación con los informes de OSDOP, la obra social de los docentes y desde donde alertaron estar atravesando una situación crítica en las clínicas de la ciudad respecto a la ocupación de camas.

Por esto, denuncian no recibir la prioridad correspondiente en el sistema de transporte, y al respecto dijeron que “estamos viajando en condiciones de hacinamiento”.

Por esto, pidieron responsabilidad por parte del gobierno porteño: “Hoy, la continuidad pedagógica está garantizada por una virtualidad de hecho. No es momento para especulaciones de ningún tipo. Está en juego la salud de las comunidades educativas”.

En virtud de lo expuesto y ante la falta de vacunas para completar el plan entre los trabajadores de la educación, es que solicitaron una reunión con las autoridades de la DGEGP, pero aseguran no haber recibido aún respuestas, por lo que exigen al gobierno tomar medidas de carácter urgente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno