Conéctate con nosotros

PARITARIAS

SADOP denuncia que el gobierno porteño cerró paritarias de manera unilateral

Los trabajadores nucleados en SADOP, aseguran que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió el viernes pasado una nueva pauta salarial para docentes, de forma unilateral.

Publicado

|

La Ministra de Educación María Soledad Acuña anunció un incremento del 5% para los salarios de diciembre y un bono de $4.000 por cargo con un tope de dos cargos o 38 horas cátedras a pagarse el 22 de enero.

En este sentido, este incremento salarial se suma al acordado en la Paritaria Federal referido al concepto de Conectividad que representa un 3,45% en el mes de diciembre.

De esta manera el incremento salarial del 2021 alcanza el 52,25% lo que significa en el caso del cargo testigo- maestra o maestro de grado jornada simple- $55.190 en diciembre, o en el caso de nivel medio la hora cátedra llega a un valor de $ 2.903,3.

Desde SADOP Capital le exigen al gobierno porteño que “el nuevo esquema de asignaciones familiares no incluya topes que limiten y perjudiquen a las y los trabajadores en sus derechos y se reincorporen las asignaciones mensuales por escolaridad e hijos/as menor de cuatro años”.

“La docencia privada porteña agrupada y representada por el SADOP Capital cree firmemente en el dialogo como herramienta indispensable en toda construcción y especialmente en el marco de la educación”, expresaron desde el gremio.

En tanto, exigen “el cumplimiento estricto de nuestro derecho a participar de todas las discusiones de las que genuinamente somos parte”, además agregaron que “para evitar este tipo de arbitrariedades es imprescindible que en nuestra Ciudad se discuta una ley de paritaria docente, hoy inexistente” concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno