Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ruiz Malec deslizó que la prohibición de despido y la posterior multa finalizarían en diciembre

La ministra de Trabajo bonaerense dejó ver la posibilidad de que Nación no renueve la Resolución que establecía estos beneficios para los trabajadores.

Publicado

|

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, brindó declaraciones en las que dejó ver la posibilidad de que el Gobierno nacional ponga fin a la prohibición de despido y su consecuente doble indemnización.

Al respecto, dijo que “la doble indemnización y la prohibición de despido eran medidas de emergencia pero tenían una fecha de fin en diciembre. Lo que está anticipando Claudio Moroni es que quizás no se renueve. Nosotros actuamos en consecuencia resguardando lo que el Gobierno nacional dispone”.

Sobre esto, amplió: “Con el sector empresario siempre tenemos discusiones, porque siempre buscan mayor rentabilidad. Hay algunos puntos de contacto, bastante interesantes como el fortalecimiento de la educación y la capacitación”.

Al respecto de los acuerdos paritarios con estatales, expresó: “Habíamos acordado reabrir en diciembre la paritaria teniendo en cuenta que con la mayoría de los gremios acordamos 45 o 46 por ciento, pero con la posibilidad de revisión. En el transcurso del mes que viene estaremos llamando al diálogo. Ha que ver como da la inflación de noviembre y la capacidad de recursos de la Provincia. En muy poquito se estará presentando el Presupuesto. Por ahora no hay novedades numéricas, pero si reafirmar que se va a cumplir con el compromiso”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno