Contactate con nosotros

TEXTUALES

Rodolfo Daer: “El movimiento obrero es mucho más grande que las pretensiones de Moyano”

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular de Alimentación y exlíder de la CGT, Rodolfo Daer, disparó contra Hugo Moyano y ratificó la ausencia de su sindicato en la marcha convocada por Camioneros, como adelantó Mundo Gremial.

Daer criticó a dirigente camionero y recordó que “no hace mas de un mes se anunció la inauguración del Sanatorio Antártida a la que el gremio invitó a las máximas autoridades del país a las cuales hoy critica”.

“La marcha no puede estar supeditada a intereses peculiares porque el movimiento obrero es mucho más grande que las pretensiones por las cuales Moyano, en sus contradicciones, convoca a una marcha”, consideró el sindicalista del STIA.

Daer no quedó solo en la crítica al líder de Camioneros, sino que también respondió las palabras de Carlos Acuña (uno de los miembros del triunvirato de CGT) dirigidas contra su hermano Héctor Daer (Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

“Acuña lo criticó a mi hermano Héctor, es un disparate. Todo el mundo sabe que mi hermano defiende a los trabajadores y el modelo sindical argentino“, indicó el gremialista de STIA en FM La Patriada.

Siguiendo esa línea, Daer consideró la necesidad de realizar un cambio en la CGT, al asegurar que “las contradicciones que existen dentro del Triunvirato tienen que ser salvadas en un nuevo Congreso donde se elija una nueva conducción de la CGT donde estén integrados todos los sectores del sindicalismo argentino“.

Mundo Gremial es agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

CTA

Yasky: “El 21F quedará en la historia como el día de la unidad de los trabajadores”

El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, sostuvo “hay que volver a tener una Argentina en donde el orgullo del obrero sea poner un plato de comida en su casa o que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Hugo Yasky, Secretario General de CTA. Foto: Juan Casas.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, fue el anteúltimo de los oradores. “Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores”, haciendo referencia a la marcha 21F llevada a cabo hoy en la Avenida 9 de Julio y Avenida , encabezada por Camioneros.

“El enorme orgullo, la alegría de ser parte junto al sindicato de los Camioneros, del pueblo que vino hoy a ser parte de este día que va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores; el día de la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas frente a la prepotencia de un gobierno de patrones”, comenzó diciendo el líder de la CTA.

Sin embargo,  al mismo tiempo lanzó su frase más dura: “Nosotros sabemos que cada vez que salimos a la calle, este gobierno llama algún juez amigo, llama a algún sindicato e inventa a alguna causa” y sumó “por eso nosotros bancamos al compañero Hugo Moyano, al compañero Baradel, a cada compañero perseguido como lo hicimos como Plaini. Y le decimos que si quieren buscar delincuentes, si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar”.

Yasky, a su vez, remarcó: “Por eso decimos que hay que volver a tener una Argentina en donde el orgullo del obrero sea poner un plato de comida en su casa o que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer. Eso se consigue con paritarias libres, con cláusula gatillo, y sobre todo con la ley laboral que hay que defender”, y a esto agregó “esa ley que quieren reformar nos la legaron Perón y Evita. El mandato de ellos es que el movimiento sindical se ponga de pie, y está en la calle para defender las leyes laborales”.

“También quiero decirle al Gobierno que soy orgullosamente maestro de la escuela pública, y mucho de los chicos que tuve en Villa Fiorito y en otras villas en las que trabajé tienen mucha más cultura que muchos de los que nos gobiernan, que salieron de la escuela privada y no aprendieron nada. Por eso, viva la escuela pública, viva la paritaria nacional docente y viva los gremios que luchan por la dignidad del docente”, sostuvo

Para concluir, dijo: “Tenemos que terminar con el oprobio de un gobierno que explota a los trabajadores y que les mete la mano en el bolsillo a los jubilados. A seguir peleando, a construir más unidad y a garantizar la continuidad de esta hermosa lucha. Y por supuesto, el 8 de marzo con el paro de las mujeres”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Sergio Palazzo: “Basta de ajuste y de gobernar para la clase empresarial”

El líder del Sindicato de Bancarios, Sergio Palazzo, en la marcha 21F expreso que“estamos dando una muestra categórica de que los trabajadores sabemos cuidarnos solos”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria. Foto: Juan Casas

El líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien sale de un paro de 48 horas por el fracaso de las paritarias, asistió a la marcha 21F en Avenida 9 de Julio y Avenida Belgrano y fue voz de la Corriente Federal de Trabajadores.

Les estamos dando una muestra categórica de que los trabajadores sabemos cuidarnos solos. Hemos venido pacíficamente y nos iremos pacíficamente de esta marcha“, expresó.

El dirigente destacó que “le decimos al presidente Macri: basta de ajuste, basta de seguir extorsionando a los trabajadores y basta de gobernar para su clase, que es la clase empresarial”, agregando que “violencia es robarle a los trabajadores en el Congreso cuando votaron la reforma previsional. Nace la resistencia a las políticas de este Gobierno. Y es el movimiento obrero unido el que la lleva adelante”.

En esta misma línea, en su discurso destacó: “Cuando tocan a un compañero hay que nacionalizar la lucha. Hay que defender a los compañeros que en todas las épocas estuvieron con ustedes”.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Hugo Moyano: “Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores”

Enérgico discurso del titular del sindicato de Camioneros en la marcha del 21F.

Mundo Gremial

Publicado

|

Hugo Moyano. Foto: Juan Casas

El líder de Camioneros y exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, se llevó todos los flashes en la multitudinaria movilización en la Avenida 9 de Julio en rechazo a la política económica y en contra del ataque del gobierno contra las organizaciones sociales.

No estoy implicado en ningún caso de corrupción. Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo”, lanzó el dirigente ante cientos de miles de trabajadores que marcharon ante la convocatoria de Camioneros. La organización habla de más de 400.000 personas.

Moyano fue el encargado de cerrar la marcha y protagonizó el discurso más duro de la tarde, con fuertes críticas a Mauricio Macri, los funcionarios del Ejecutivo y disparó también contra periodistas.

“Señor presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad“, sostuvo.

El acto comenzó antes de los pensado, minutos antes de las 15, con la entonación del himno nacional argentino. El primer discurso fue de Juan Carlos Schmid, quien explicó el por qué de la movilización, y en ese sentido dijo que la marcha da respuesta a lo definido en el seno del Consejo Directivo de la CGT.

Después de Schmid hablaron Sergio Palazzo (La Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Esteban Castro (CTEP) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores)

En su discurso, el titular de la Federación de Choferes de Camiones criticó la reforma previsional y aseguró que la reparación histórica “es mentira”. “A los jubilados los han engañado”, sentenció.

Por otro lado, dijo que “ningún hombre y ninguna mujer que pertenezca al mundo del trabajo puede correrse de esta responsabilidad, de defender a estos sectores más sensibles”, y lanzó un rotundo agradecimiento a los trabajadores.

“Moyano no es nada. ¿Quién es Moyano? ¿Saben por qué es algo? Porque es representante de los trabajadores. No tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la justicia dice que tengo que ir preso”, dijo.

Y en el cierre, arremetió contra el macrismo: “Compañeros, preparémosnos los trabajadores para cuando llegue el momento de expresar la voluntad popular. Reflexionen. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”.

Seguir leyendo

LAS MÁS LEIDAS