Contactate con nosotros

TEXTUALES

Rodolfo Daer: “El movimiento obrero es mucho más grande que las pretensiones de Moyano”

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular de Alimentación y exlíder de la CGT, Rodolfo Daer, disparó contra Hugo Moyano y ratificó la ausencia de su sindicato en la marcha convocada por Camioneros, como adelantó Mundo Gremial.

Daer criticó a dirigente camionero y recordó que “no hace mas de un mes se anunció la inauguración del Sanatorio Antártida a la que el gremio invitó a las máximas autoridades del país a las cuales hoy critica”.

“La marcha no puede estar supeditada a intereses peculiares porque el movimiento obrero es mucho más grande que las pretensiones por las cuales Moyano, en sus contradicciones, convoca a una marcha”, consideró el sindicalista del STIA.

Daer no quedó solo en la crítica al líder de Camioneros, sino que también respondió las palabras de Carlos Acuña (uno de los miembros del triunvirato de CGT) dirigidas contra su hermano Héctor Daer (Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

“Acuña lo criticó a mi hermano Héctor, es un disparate. Todo el mundo sabe que mi hermano defiende a los trabajadores y el modelo sindical argentino“, indicó el gremialista de STIA en FM La Patriada.

Siguiendo esa línea, Daer consideró la necesidad de realizar un cambio en la CGT, al asegurar que “las contradicciones que existen dentro del Triunvirato tienen que ser salvadas en un nuevo Congreso donde se elija una nueva conducción de la CGT donde estén integrados todos los sectores del sindicalismo argentino“.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

Pablo Moyano: “No nos vamos a arrodillar ante el poder”

Desde Singapur, el secretario general adjunto de Camioneros respondió al pedido de detención del fiscal Scalera por una causa en el club Independiente de Avellaneda.

Mundo Gremial

Publicado

|

El dirigente sindical Pablo Moyano habló desde Singapur sobre la “persecución” contra el Sindicato de Camioneros y sobre su figura y la de su padre Hugo.

Moyano realizó declaraciones durante el 44° Congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) que se realiza del 14 al 20 de octubre en el país asiático.

“Hemos denunciado y vamos a denunciar -en el Congreso de ITF- la persecución que sufren los trabajadores argentinos en un gobierno que gobierna para los empresarios. Encarcelan a los dirigentes, los quieren callar para perjudicar a los trabajadores”, aseguró.

De esta manera, el secretario adjunto de Camioneros respondió al pedido de detención del fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, por ser integrante de una supuesta asociación ilícita que defraudó en millones al club de Avellaneda.

Según Moyano, la medida judicial se enmarca en el “ataque sistemático” del gobierno contra las organizaciones sindicales con “intervenciones y multas millonarias a sindicatos por efectuar medidas por reclamos legítimos”.

El ataque comenzó porque le dijimos no a la reforma laboral que el gobierno ya tenía acordada con el Fondo Monetario Internacional y porque nuestros gremio fue el que no aceptó el 15% en las paritarias y el cambio en el conventico colectivo a la baja”, afirmó.

En las últimas horas, fueron muchas las muestras de solidaridad para con el gremialista tras su pedido de detención. La CGT, las CTA y gran cantidad de sindicalistas expresaron su apoyo al líder camionero.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Pignanelli: “La bicicleta financiera se está llevando todos los ingresos del FMI”

El líder del SMATA opinó sobre la contundencia del paro general y aseguró que la crisis económica del país “un 60% es producto de lo interno”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, apuntó contra el sector de la economía que apuesta a la especulación financiera y que “se está llevando” los ingresos del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno nacional.

“La bicicleta financiera se está llevando todos los ingresos que vienen del Fondo”, aseguró el sindicalista, que hace días ratificó su alianza con los Moyano y la Corriente Federal en contra del modelo económico del gobierno.

Al referirse al paro de ayer, Pignanelli celebró la contundencia de la medida de fuerza y reclamó un cambio en la política económica de Cambiemos, en defensa del empleo argentino y la producción nacional.

El dirigente también respondió al Ejecutivo que argumentó que los problemas actuales tienen que ver con problemáticas globales. En ese sentido, dijo que “la crisis no es de origen externo. La crisis también en un 60% es producto de lo interno”.

“Tengo parada la producción. ¿De qué productividad me hablan? Tengo el 40% de la industria funcionando. No le echen la culpa a los problemas de afuera, los problemas también son de adentro“, señaló en diálogo con Radio con Vos.

Al ser consultado sobre su apoyo al gobierno en el inicio del mandato, Pignanelli explicó que “uno acompaña cualquier gobierno democrático hasta que es escuchado y ven que al final del tunel hay luz, pero acá estamos en un tunel que no hay luz”.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Macri respondió al paro bailando con el FMI”

El referente del Frente Sindical apuntó contra el presidente de la Nación por su presencia en los Estados Unidos mientras el movimiento obrero paralizó el país contra las medidas económicas del gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Pablo Moyano encabezó este martes una conferencia de prensa en el sindicato de Camioneros junto a los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA, para evaluar las dos jornadas de lucha impulsadas por el sector combativo del sindicalismo.

En primer lugar, el adjunto de Camioneros felicitó “a los trabajadores por la masiva movilización de ayer y por el paro contundente de hoy en todo el país” y calificó la presencia de Mauricio Macri en los Estados Unidos como “una provocación a los trabajadores”.

“Lo más doloroso y lo que más bronca te da es verlo al presidente bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional casi total, con 300 a 400 mil compañeros que movilizaron ayer, y te responden bailando con el FMI”, declaró Moyano.

En ese sentido, aseguró que “el paro no es contra Macri, el paro es contra el FMI. Quedó claro ayer quien manda en el país. Lamentablemente lo van a pagar las generaciones presentes y futuras. Van a hipotecar el país”.

Por su parte, Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, resaltó la contundencia del paro general y afirmó que “hoy no se movió una sola actividad”.

“El pueblo argentino rechazó al FMI y al plan de ajuste, y demostró que va a seguir peleando para tratar que esta política económica se termine”, concluyó.

Los dirigentes ratificaron la continuidad del plan de lucha con una movilización a la Basílica de Luján a realizarse el próximo 20 de octubre para pedir por “Paz, pan y trabajo”.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS