Contactate con nosotros

CGT

Desde Alimentación piden una “nueva conducción” en la CGT

Mundo Gremial

Publicado

|

El gremio que conduce Rodolfo Daer definió bajarse de la marcha convocada por Camioneros, y respaldada por la CGT, al tiempo que aseguró que ya es tiempo de “una nueva conducción” nacional en la central obrera con “un programa donde estemos todos incluidos”.

Así lo expresó el propio Daer durante un plenario de delegados del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), filial Buenos Aires, donde se analizó la situación económica del país y se marcó la postura de la organización sindical frente a la movilización impulsada por el gremio de Hugo y Pablo Moyano.

“Es necesario un gran debate en el movimiento obrero, es necesaria una nueva conducción de la CGT con una persona que lleve adelante un programa donde estemos todos incluidos, ya que no puede todo el movimiento obrero moverse en función de caprichos individuales”, sostuvo Daer, hermano de Héctor, uno de los secretarios generales de la CGT.

Durante el encuentro, el gremio recibió los testimonios de los delegados de las fábricas donde enfrentan conflictos por despidos y suspensiones y se comprometió a continuar en defensa de los derechos de los trabajadores de la actividad, en el marco de un contexto político que es “aprovechado por las patronales y el poder económico para deshacerse de los trabajadores que luchan”, según denunciaron.

El líder de STIA Buenos Aires repudió la intención del Gobierno de querer “imponer paritarias mucho menores al 15%“, y en consecuencia, “el sindicato esté en alerta para convocar a plenario de delegados apenas se abra la discusión paritaria, porque todos los trabajadores de la Alimentación tendremos que pelear para mantener el poder de compra de los salarios”.

Para concluir, Rodolfo Daer, recalcó que el gremio “no milita para favorecer electoralmente a los empresarios que hoy se encuentran en el gobierno, ni apoya o alienta a la derecha que hoy está gobernando el país”. Señaló que lo que sucede en las plantas de la Alimentación está relacionado con lo que pasa en el país.

Todos estos despidos son la consecuencia de la política económica. Para poder frenar esto -explicó- debemos aprender de la historia, de la experiencia de los viejos dirigentes, para que los que continúen en el sindicato cuenten con las herramientas para defender a los trabajadores. Por último, insistió en que debemos militar para ser fuertes en la lucha por las paritarias, que debemos concientizar y acompañar la lucha que impulsa el gremio para poder mantener el poder de compra de los salarios”.

 

Mundo Gremial es agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

CGT

Dirigente de la 62 pide la renuncia de Acuña a la CGT

“Cacho” García salió en defensa de Daer tras los insultos del representante de empleados de Estaciones de Servicio.

Mundo Gremial

Publicado

|

El dirigente estacionero y referente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Juan “Cacho” García, pidió la renuncia del secretario general de la CGT, Carlos Acuña, por insultar a Héctor Daer, su par de conducción de la central obrara.

“Después de haber dicho que Daer es un traidor y un carnero por no acompañar la marcha, Carlos Acuña tiene que dar un paso al costado“, sostuvo García, líder de la Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio, el mismo sector donde el triunviro tiene representación gremial.

El hombre de las “seis, dos” aseguró que el titular del SOESGyPE debe retirarse de la conducción de la CGT y “dejar al triunviro el que insulta a un compañero”. Acuña, que a principios de mes defendía la marcha, se bajó cuando lo hizo Luis Barrionuevo en el medio de una cadena de deserciones.

En rigor, García y otros sindicalistas fueron los primeros que dijeron que el triunvirato de la CGT (Acuña, Daer y Juan Carlos Schmid) no iba a funcionar y ahora se mete en la grieta explícita que entre los líderes abrió la convocatoria del camionero: los tres tienen posición distinta y el único ‘leal’ a Moyano es Schmid de Dragado y Balizamiento.

Horas atrás, “Cacho” respaldó al líder Camionero. “No creo que Moyano tenga miedo de ir preso, creo en su honestidad”, dijo García en diálogo con Radio Nacional. No obstante, rechazó participar de la marcha de mañana: “Yo no tengo nada que ver con Baradel, con los grupos sociales ni con el Partido Obrero. Provengo de una ortodoxia peronista y no quiero estar manchado por esa gente”.

Seguir leyendo

CGT

Según Moyano, la marcha responde a “muchas promesas incumplidas” del Gobierno

El titular de Camioneros se quejó del “diálogo” del Gobierno y reclamó “respuestas concretas” a los pedidos del movimiento obrero.

Mundo Gremial

Publicado

|

El líder de Camioneros y exsecretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo que “el diálogo por el diálogo no sirve”, al profundizar su enfrentamiento con el gobierno y adelantó que la movilización del próximo miércoles “será en respuesta ante muchas promesas incumplidas”.

Moyano sostuvo que de la movilización del #21F “participarán muchos compañeros trabajadores de los gremios de dirigentes que no han convocado”, restándole importancia a la falta de apoyo de varios sectores sindicales a la protesta.

Además, descalificó a los funcionarios “que nos dicen que en las paritarias hay que dar un 15 por ciento de aumento, cuando se sabe que la inflación es mayor a los salarios” y reiteró que no tiene miedo a ir preso, al señalar que “ya lo estuve tres veces, dos durante la dictadura militar, aunque para muchos los dirigentes sindicales siempre estamos al límite” de esa posibilidad, confrontando con los medios de comunicación que “con un micrófono en la mano pretenden tener el poder”.

Al participar en el programa La Noche de Mirtha Legrand, el líder de los Camioneros manifestó que la protesta del miércoles “no es un paro, es una movilización, que no representa una medida de fuerza” y que la ¡marcha se sustenta en que “este gobierno no cumplió con muchas de las promesas que realizó a los trabajadores”.

Consultado por su distanciamiento del presidente Macri, Moyano destacó que tuvo una muy buena relación mientras el ahora mandatario fue jefe de Gobierno porteño, pero afirmó que “el diálogo por el diálogo no sirve, cuando no hay respuestas concretas a los pedidos de los trabajadores”.

“Hay mucha inquietud en la gente, que está muy disconforme con muchas medidas que ha tomado el gobierno y por eso es este llamado a la movilización”, enfatizó.

 

Seguir leyendo

CGT

Plaini, confiado con el #21F: “Vamos a una movilización contundente”

El dirigente de la CGT le escapa al paro general y dice que no servirá para resolver los problemas actuales. Acusa al Gobierno de querer separar a los gremios.

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, estimó que la movilización del #21F “será masiva” y contará con la participación de “muchos trabajadores” que concurrirán autoconvocados a expresar su descontento con las políticas económicas del Gobierno nacional.

“Creemos que vamos a una movilización contundente, que tendrá la participación de muchos trabajadores que asistirán de forma autoconvocada para repudiar las políticas de un gobierno que genera inflación, tarifazos, despidos y endeudamiento”, señaló Plaini en declaraciones a FM La Patriada.

El dirigente sindical consideró que el oficialismo busca “la fragmentación del movimiento obrero”, y observó que en el contexto actual, se debe discutir un “nuevo formato” para reordenar la CGT.

“Estamos ante un gobierno que busca fragmentarnos y nosotros debemos tener una estrategia para evitarlo. Tenemos que asumir que el formato actual de la CGT está agotado, incluso antes de que se constituyera el triunvirato. Debemos producir un cambio en la estructura de la organización que nos permita sumar también a la CTA, que hoy está dividida en tres”, apuntó el líder de los canillitas.

En relación a si después de la movilización del miércoles se llamará a un paro general, Plaini pidió “no hacer un abuso de esa herramienta, y propuso “avanzar en la construcción de un mecanismo de unidad del campo popular”.

Se insiste con el paro, pero con eso no resolvemos los problemas de pobreza y desempleo que tenemos. No tenemos que hacer abuso de esa herramienta y quedarnos en la lógica de la resistencia. Tenemos que construir una alternativa desde el campo popular y discutir las cuestiones de fondo. Lo mismo pasa en el peronismo, donde debemos superar los personalismos”, subrayó.

Seguir leyendo

LAS MÁS LEIDAS