Conéctate con nosotros

CGT

Desde Alimentación piden una «nueva conducción» en la CGT

Publicado

|

El gremio que conduce Rodolfo Daer definió bajarse de la marcha convocada por Camioneros, y respaldada por la CGT, al tiempo que aseguró que ya es tiempo de «una nueva conducción» nacional en la central obrera con «un programa donde estemos todos incluidos».

Así lo expresó el propio Daer durante un plenario de delegados del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), filial Buenos Aires, donde se analizó la situación económica del país y se marcó la postura de la organización sindical frente a la movilización impulsada por el gremio de Hugo y Pablo Moyano.

«Es necesario un gran debate en el movimiento obrero, es necesaria una nueva conducción de la CGT con una persona que lleve adelante un programa donde estemos todos incluidos, ya que no puede todo el movimiento obrero moverse en función de caprichos individuales», sostuvo Daer, hermano de Héctor, uno de los secretarios generales de la CGT.

Durante el encuentro, el gremio recibió los testimonios de los delegados de las fábricas donde enfrentan conflictos por despidos y suspensiones y se comprometió a continuar en defensa de los derechos de los trabajadores de la actividad, en el marco de un contexto político que es «aprovechado por las patronales y el poder económico para deshacerse de los trabajadores que luchan», según denunciaron.

El líder de STIA Buenos Aires repudió la intención del Gobierno de querer «imponer paritarias mucho menores al 15%«, y en consecuencia, «el sindicato esté en alerta para convocar a plenario de delegados apenas se abra la discusión paritaria, porque todos los trabajadores de la Alimentación tendremos que pelear para mantener el poder de compra de los salarios».

Para concluir, Rodolfo Daer, recalcó que el gremio «no milita para favorecer electoralmente a los empresarios que hoy se encuentran en el gobierno, ni apoya o alienta a la derecha que hoy está gobernando el país». Señaló que lo que sucede en las plantas de la Alimentación está relacionado con lo que pasa en el país.

«Todos estos despidos son la consecuencia de la política económica. Para poder frenar esto -explicó- debemos aprender de la historia, de la experiencia de los viejos dirigentes, para que los que continúen en el sindicato cuenten con las herramientas para defender a los trabajadores. Por último, insistió en que debemos militar para ser fuertes en la lucha por las paritarias, que debemos concientizar y acompañar la lucha que impulsa el gremio para poder mantener el poder de compra de los salarios».

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno