Los servicios del subte se verán efectados este lunes por una medida gremial convocada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
Los Metrodelegados definieron dar continuidad al plan de lucha en demanda de una reducción de la jornada laboral para disminuir la exposición al asbesto.
Según informaron, el paro de este lunes afectará a todas las líneas del servicio de subterráneos porteños.
La interrupción del servicio se concretará de la siguente manera:
- en la C, de 5.30 a 9;
- en la línea A, de 9 a 12;
- de 12 a 15 no funcionará la línea D;
- en la línea H el paro será de 15 a 18;
- en la línea E y el Premetro de 18 a 21;
- mientras que en la línea B el servicio se interrumpirá de 21 a 24.
Se trata del paro más extenso desde que se iniciaron las medidas de fuerza. Hace más de un mes, los metrodelegados interrumpían el servicio durante dos horas, en dos líneas al mismo tiempo. Luego, la semana pasada, lo hicieron con paros de tres horas y en horarios no pico pero de alta demanda, entre las 13 y las 16.
«Dejamos claro una vez más que continuaremos nuestro plan de lucha exigiendo la desabestización integral del subte, el cambio de las flotas contaminadas y la reducción de la jornada, para lo cual invitamos a los usuarios y vecinos de la red a sumarse a nuestra exigencia en defensa de la salud de todos», indicaron los metrodelegados.
La UTA aclaró que no convocó a medidas de fuerza
El gremio que conduce Roberto Fernández, la otra organización con representación en los subtes, aclaró que no convocó a un paro de actividades para este lunes y demandó seguridad para los trabajadores.
La UTA aclaró que no convocó a un paro de subte para el lunes y pidió garantizar la seguridad de los trabajadores
El sindicato solicitó a las autoridades del gobierno de la Ciudad que garantice la seguridad de las y los trabajadores del subte para el desarrollo de sus tareas.
Al mismo tiempo, la UTA exigió a la empresa EMOVA, a cargo de los subtes porteños, que «se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento salarial ni sanción disciplinaria al personal que podrá su fuerza de trabajo a disposición de la misma».