Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Rige el paro de la UTA y la oposición acusó a Fernández de dividir a los trabajadores

El referente gremial Miguel Bustinduy criticó a la actual gestión por separar la discusión salarial del sector. “No tendría que haber diferencias entre AMBA e Interior”, señaló.

Publicado

|

Miguel Bustinduy, dirigente de la agrupación Juan Manuel Palacios de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se manifestó públicamente sobre el paro de 72 horas que lleva adelante el gremio en las diferentes provincias con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y las políticas que lidera Roberto Fernández.

“Me parece que es una medida para no solucionar nada y llegamos a este tipo de determinación por una falta de criterio, de manejo y responsabilidad del secretario general de la UTA y de la politica nefasta de estos años”, apuntó en declaraciones a Radio Del Plata.

Y agregó: “Cuando vos firmas el aumento lo haces para todo el país. Fernandez está generando un foco de dispersión para que las cosas en el resto del país se sigan deteriorando y sigue desmembrando el sindicato y haciendo diferencia entre los trabajadores”.

Los problemas salariales siguen sin solucionarse en el Interior ya que al vencer la Conciliación Obligatoria y no cerrar un acuerdo con los empresarios, los trabajadores decidieron ejecutar esta medida hasta el próximo viernes.

Fracasó la paritaria de la UTA y habrá paro de colectivos desde la medianoche

«¿Por qué el AMBA firma el aumento y el Interior no, si es nacional? Se debería firmar una sola vez y listo. No tendría que haber diferencias: mismo trabajo, misma remuneración. El sueldo es uno solo”, reflexionó el referente opositor.

Bustinduy afirmó que la división comenzó a fines de 2016 con la firma del pacto fiscal, donde “nuestro gremio no dijo nada y acompañó la política para que cada provincia se haga cargo de su transporte; entonces se deterioró todo y Fernández es cómplice de esa política”, completó.

Según lo enunciado por el dirigente, el panorama del Interior tiene ejemplos del fracaso de esta gestión. “En Córdoba, con la pérdida del 30% de los salarios hay todos colectivos nuevos, o sea que el subsidio no va a los sueldos. En San Juan, 120 colectivos nuevos pero no se cobran los salarios. La Rioja, 80 colectivos nuevos con 80 despidos”, detalló.

Además, se deben los tres aumentos de 15 mil pesos del año pasado y las dos de 13 mil que era la compensación. «Fermández vive lejos de la realidad y en el Interior la estamos pasando muy mal con salarios por debajo de la pobreza y varios despidos», indicó el gremialista.

Por último, Bustinduy llamó a rearmar una mesa con todas las cámaras y el gobierno nacional para volver a integrar todo como estaba en 2015, y se metió de lleno en la interna del sindicato: «Estamos armando en todo el país para presentarnos en las elecciones entre octubre y noviembre. Venimos llevando adelante las discusiones a nivel nacional que necesitamos. Fernández se sube al estatuto y judicializa todos los reclamos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno