Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fracasó la paritaria de la UTA y habrá paro de colectivos desde la medianoche

La medida de fuerza afectará los servicios de corta y media distancia del interior del país. Será por 72 horas, aunque el miércoles garantizarán movilidad por el Censo.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de actividades por 72 horas a partir de esta noche en los servicios de corta y media distancia del interior del país.

Lo hizo luego de un nuevo fracaso en la negociación paritaria con la cámara empresaria del sector a instancias del ministerio de Trabajo.

«Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempañada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente», informó la UTA.

El gremio que conduce Roberto Fernández lanzó la medida de fuerza tras no alcanzar a un acuerdo con los empresarios y al vencerse la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.

Los colectiveros responsabilizaron por «todas las consecuencias» del paro a los empresarios por la «total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores y a pretender negociar salarios diferentes a los del área metropolitana de Buenos Aires».

«Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza«, aseguró el gremio en un comunicado.

El sindicato sostiene la necesidad de avanzar en un cronograma de aumentos salariales similar al alcanzado en el área metropolitana que determinó un salario básico conformado de $127.000 a partir del 1 de mayo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno