Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ricardo Peidro: “No será posible una salida a la crisis sin plena participación popular”

El dirigente de los visitadores médicos sostuvo hoy en un comunicado que la central que conduce junto con el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, fue “excluida” del debate en la Comisión Técnica del Consejo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro, en el marco de la “exclusión” que sufrieron de la Comisión Técnica del Consejo del Salario aseguró que los protagonistas del encuentro quisieron evitar “una voz disonante en la actual crisis”.

“No será posible una salida a la crisis sin plena participación popular”, al cuestionar lo que definió como “la exclusión de la central en el debate de la víspera para determinar un nuevo haber mínimo en el Consejo del Salario”.

El dirigente de los visitadores médicos sostuvo hoy en un comunicado que la central que conduce junto con el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, fue “excluida” del debate en la Comisión Técnica del Consejo.

El dirigente explicó que el encuentro de la Comisión Técnica del Consejo del Salario, previo a la plenaria que aprobó un aumento del mínimo del 28 % en tres tramos, se inició con “la participación de las tres centrales sindicales y las cámaras patronales y los funcionarios laborales”, en una reunión encabezada por el ministro Claudio Moroni.

“Luego de las presentaciones formales, los funcionarios laborales determinaron que solo podían participar en el debate de la Comisión de Empleo, Productividad y Salario Mínimo, Vital y Móvil un representante de la CTA y otro de la CGT, lo que excluyó a la CTA Autónoma de la titularidad del ámbito que elevó el aumento a la plenaria”, explicó.

Peidro rechazó “esas condiciones” por considerarlas “arbitrarias” y sostuvo que “es evidente que se quiso evitar una voz disonante en el contexto de la actual crisis”.

El dirigente concluyó con que “se le impidió a la CTAA en la plenaria, en la que participó, que plantease las necesidades y propuestas de un importante sector de trabajadores. El poder adquisitivo se redujo en un 35,7 por ciento en los últimos cuatro años y medio y, esa realidad, debería haber sido el primer parámetro para la recomposición del mínimo, vital y móvil.”

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno