Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Revés judicial para Camioneros: Confirman prisión preventiva para sindicalistas de San Nicolás

El gremio analizará los pasos a seguir y no se descarta la convocatoria a acciones sindicales por la libertad de los detenidos Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola.

Publicado

|

Revés judicial para el sindicato de Camioneros en la causa por bloqueos a una empresa distribuidora de San Pedro.

La Cámara de Casación bonaerense rechazó un habeas corpus a favor de la libertad de dos dirigentes del gremio de San Nicolás.

El fallo de la Sala Quinta del tribunal casatorio, con las firmas de los jueces María Florencia Budiño y Carlos Natiello, declaró “inadmisible” un planteo de la defensa de los detenidos Maximiliano Emanuel Cabaleyro y Fernando José Espíndola.

A fines de marzo pasado, la jueza de Garantías de San Nicolás María Eugenia Maiztegui ordenó la detención de ambos dirigentes por el bloqueo del acceso a una empresa sampedrina.

Ordenan detener a sindicalistas por encabezar una protesta gremial en San Pedro

La magistrada les reprocha a ambos las figuras de “turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción”.

La defensa de ambos, a cargo del abogado Mauricio Gugger, presentó el habeas corpus argumentando que “la decisión del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás que dispuso la detención de sus asistidos, resulta arbitraria”.

En ese sentido, explicó que “todavía no ha adquirido firmeza la resolución que denegó la eximición de prisión peticionada en favor de los mismos”.

La Casación sostuvo que los pedidos para obtener la excarcelación de ambos sindicalistas “deben ser articuladas a través de las vías procesales ordinarias”.

La situación de los dos será analizada hoy en una reunión de la cúpula sindical, que evalúa acciones de protesta por lo que consideran la “consolidación de la criminalización de la protesta social”, informó la agencia NA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno