Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ordenan detener a sindicalistas por encabezar una protesta gremial en San Pedro

Se trata de dos referentes de Camioneros que lideraron una medida de fuerza en una empresa de transporte.

Publicado

|

La Justicia ordenó detener a dos sindicalistas de Camioneros que lideraron una protesta gremial en una empresa de transporte de San Pedro. Se los acusa de los delitos de «turbación de la posesión» y «extorsión».

Los dirigentes fueron identificados como Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola.

El fallo, inédito en la justicia local, sienta un precedente que preocupa en el ámbito gremial por la falta de garantías a la hora de realizar protestas y manifestaciones ante lo que consideran irregularidades en las empresas.

Cabaleyro es el secretario general de la Seccional San Nicolás de Camioneros y concejal del Frente de Todos.

En febrero de 2021 protagonizó una protesta con bloqueo de portones en una pyme de San Pedro exigiendo el reencuadramiento de 35 empleados.

El fallo de la jueza de Garantías de San Nicolás María Eugenia Maiztegui no tiene precedentes. Nunca se había pedido de la detención de sindicalistas por bloqueos en lugares de trabajo. Aseguran que existen siete causas judiciales que se tramitan ante distintos juzgados y que podrían terminar con condenas contra quienes practican esta modalidad de protesta.

Cabaleyro y Espíndola, según la magistrada, incurrieron en los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción.

Según informó Infobae, la detención ordenada no se hará efectiva porque el abogado de los sindicalistas pidió la eximición de prisión antes del fallo y por eso la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal deberá resolver primero esa solicitud.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno