INFORMACIÓN GENERAL
Reunión tripartita entre la CGT oficialista, empresarios y el Gobierno
La CGT de Caló participó junto a otros dirigentes sindicales y empresarios de la reunión convocada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno en la que los precios y salarios fueron los temas centrales.

No hubo un resultado concreto del encuentro sino que se estableció que habrá otra cumbre similar antes de fin de año (aún sin fecha), que tendrá lugar luego de que patrones y obreros se reúnan por separado y por rama de actividad.
En el marco de la convocatoria, no se habló de topes para los aumentos salariales en 2013, ni tampoco de precios máximos. No obstante, Moreno mencionó en varias oportunidades la necesidad de frenar la carrera entre precios y salarios para no afectar el consumo interno.
El objetivo de la reunión fue adelantarse a la conflictividad que se espera se desate en marzo, cuando comiencen las paritarias. A sabiendas de que de antemano se sabe que la CGT de Moyano y la CTA opositoras no acatarán las decisiones que se tomen en este improvisado consejo tripartito.
Uno de los puntos a destacar del encuentro fue la idea que deslizó Moreno de que se pueda trabajar en un mecanismo de negociación que reemplace a las paritarias. La presencia de la viceministra de Trabajo Noemí Rial y de Norberto Ciaravino, jefe de gabinete del ministro Carlos Tomada (de viaje por Rusia) pareció avalar esta posibilidad. También asistió la titular de Industria, Débora Giorgi.
Entre los participantes se encontraron: Carlos Bulgheroni (Bridas), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Hugo Sigman (Grupo Chemo), Luis Betnaza y David Uriburu (Techint), Adrián Kaufmann Brea (Arcor), Oswaldo Schulz (Loma Negra), José Ignacio de Mendiguren (UIA), Juan Lascurain (ADIMRA), Juan Carlos Sacco (FAIGA) y Alejandro Vivanco (Coto) entre los empresarios.
Mientras que el sindicalismo estuvo representado por el secretario general de la CGT Balcarce, Antonio Caló, Gerardo Martínez (UOCRA), Oscar Lezcano (Luz y Fuerza), Héctor Daer (Sanidad), Carlos Pignanelli (SMATA) y Omar Viviani (taxistas).
