INFORMACIÓN GENERAL
Reprimen a trabajadores del Astillero Río Santiago en pleno centro platense
Miles de empleados se manifestaban frente a la Gobernación provincial para reclamar la continuidad laboral en el organismo estatal. Hubo balas de goma y gases lacrimógenos.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago fueron reprimidos por la policía bonaerense en pleno centro de La Plata, durante una manifestación a la gobernación de la provincia en resguardo de los puestos de empleo.
La represión, con balas de goma y gases lacrimógenos, comenzó pasado el mediodía a metros de la Casa de Gobierno en medio de un reclamo de ATE Ensenada y movimientos sociales por la continuidad laboral de miles de trabajadores ante los rumores de vaciamiento del organismo estatal.
[AHORA] La Plata: la Policía reprime a los trabajadores del Astillero Río Santiago. pic.twitter.com/JJqbTKHmHz
— ElCanciller.com (@elcancillercom) 21 de agosto de 2018
Según relató el portal 0221, los empleados habían concentrado temprano en los portones de la planta naval de Ensenada y el primer corte que realizaron fue en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Las inmediaciones de la estación de ómnibus de 42, 3 y 4 y el Ministerio de Economía de 7 y 45 fueron las paradas donde continuaron la protesta.
Luego, las multitudinarias columnas se movilizaron por avenida 7 hasta plaza San Martín, donde comenzaron las primeras corridas y la fuerte represión policial. Hubo al menos dos detenidos.
#LaPlata La represión policial y la tensión con los trabajadores del Astillero Río Santiago en el centro de la ciudad desde arriba. pic.twitter.com/9GLJX2VhMR
— Fernando Tocho (@nandotocho) 21 de agosto de 2018
«Estábamos manifestándonos pacíficamente y empezaron a reprimirnos primero con agua y después con balas de goma», aseguró Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada. Son 3309 los empleados del Astillero que temen por sus puestos de trabajo.
Desde el sindicato informaron que este martes se iba a realizar una paritaria técnica y fue suspendida en horas de la mañana por parte del Ejecutivo bonaerense.
