Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Renunció Triaca y se agiganta la figura de Sica en el gabinete

La oficialización de la renuncia sería el jueves por la tarde en una conferencia de prensa.

Publicado

|

El secretario de Trabajo y Empleo de la Nación, Jorge Triaca, renunció a su cargo y se espera que este jueves sea oficializada su decisión a través del Boletín Oficial.

Algunas versiones indican que abandonaría su cargo a principios de diciembre luego de la realización del G20, la cumbre que reunirá a los máximos mandatarios del mundo en Buenos Aires.

Con la renuncia, se agiganta la figura del actual ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que asumirá las responsabilidades políticas que hasta hoy tenía Triaca.

Sica tendrá, entre otros labores, la misión de llevar adelante la relación con los gremios y las empresas.

La oficialización de la renuncia será el jueves por la tarde en una conferencia de prensa que darán Sica y Triaca juntos.

En la Casa Rosada intentarán mostrar que la salida sería parte de una reestructuración desde que su área perdió rango ministerial. Desde entonces, quedó bajo la supervisión de Sica y las fricciones fueron casi cotidianas.

Todavía no está definido su reemplazo, pero son tres los que compiten por ese lugar: Horacio Pitrau, el actual número dos de Triaca; Tomás Calvo, asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Lucas Fernández Aparicio, un funcionario que ya estuvo en Trabajo y que ahora se desempeña bajo el ala del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno