INFORMACIÓN GENERAL
Regional de la CGT lanza una caja solidaria de carne para sus afiliados
La regional Zona Norte de la CGT anunció que los afiliados de los gremios que la integran tendrán la posibilidad de acceder a una caja solidaria de carne. La entidad gremial lanzó el benefició luego de verificar que el impacto del deterioro del poder adquisitivo de los salarios a raíz de la suba de precios afectó la compra de carne de los trabajadores.
La regional Zona Norte de la CGT decidió lanzar una iniciativa solidaria para los trabajadores afiliados de los más de 120 gremios que componen la entidad gremial a través de una caja de carne como ayuda social a los trabajadores de la central.
El triunvirato integrado por Diego Bonetto (UOM), Andrés Minio (Camioneros), y Fernando Ruarte (SETIA), anunció la medida solidaria y agradeció al secretario general del Sindicato la Carne del Gran Buenos Aires, Hernán González, por haber articulado con un empresario del sector, “la caja de carne refleja calidad y excelencia en la mesa de los trabajadores, asegurando productos de primera calidad”, sostuvieron desde la regional.
En diálogo con Mundo Gremial, Bonetto explicó que la iniciativa surgió como una “necesidad” y remarcó que, “estamos perdiendo puestos de trabajo, nuestros trabajadores están perdiendo cada vez más poder adquisitivo que se pulverizó de diciembre hasta ahora, por más que ya venía bajo” y agregó, “en ese marco, vimos la necesidad que la gente tenía en lo urgente”, resaltó.
Bonetto admitió que si bien los gremios, “trabajan para mejorar los salarios”, en los últimos tiempos la situación económica afectó de tal manera que “la gente dejó de consumir carne”, lamentó y agregó, “la gente come lo que puede y para nosotros es muy difícil ver que un trabajador no pueda poner un plato en la mesa”, narró.
El dirigente gremial reconoció que la iniciativa solidaria surgió a raíz de la articulación con un empresario del rubro de la carne de cerdo que analizaba reducir su planta de trabajadores a raíz de la caída en las ventas por la apertura de importaciones de este producto, “le dijimos que si en lugar de reducir su planta, podíamos hacer algo en conjunto, que le convenga a ambas partes, fomentando que lo nacional siga produciendo y darle un beneficio a nuestros afiliados”, recordó Bonetto.
A su vez, destacó que desde la unificación de la regional de la CGT, “venimos haciendo algo distinto” y que “antes había tres CGT que nos unificamos a través de un triunvirato que estamos comandando la regional. Es una responsabilidad enorme, tenemos todos los gremios adentro y sabemos convivir. Esto nunca había pasado”, ponderó.
Un triunvirato quedó al frente de la CGT Zona Norte tras la normalización
Finalmente el gremialista se refirió a la situación laboral en la región, “a nivel regional la perspectiva no es buena, todos estamos perdiendo empleos, en el caso de UOM tuvimos muchas caídas, suspensiones y pérdidas de trabajo, por la apertura de importaciones” y señaló para concluir, “en ningún sector está fácil”.