Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Refinerías: Petroleros logran reabrir diálogo por salarios y suspenden medidas de fuerza

Las medidas quedan sin efecto hasta el próximo viernes a la espera de la audiencia que mantendrá la FASiPeGyBio con las empresas del sector.

Publicado

|

Los gremios petroleros suspendieron anoche las medidas de fuerza en plantas de refinerías a la espera de una nueva reunión en el ministerio de Trabajo con las empresas del sector.

La decisión fue adoptada por la Federación Argentina del Petróleo Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) luego de una jornada de paro de actividades con altísimo acatamiento de trabajadores.

Voceros de la organización explicaron que las medidas quedan sin efecto hasta el próximo viernes 4/6, a las 14.30 horas, momento en que se va a desarrollar la reunión entre los paritarios de la Federación y los empresarios.

«Reiteramos la necesidad de una recomposición salarial que acompañe el proceso inflacionario y resguarde el poder de compra de nuestros compañeros», señaló la FASiPeGyBio.

El gremio que conduce Pedro Milla explicó que el plan de lucha está motivado por «la falta de una propuesta que responda al justo requerimiento de los trabajadores del sector».

Denunció que los empresarios pretenden congelar la pauta salarial sin aplicar ninguna modificación en todo el 2021. «Es la intención patronal una paritaria con efecto real, en un 15%, recién en enero de 2022. Esto es inadmisible y no representa otra cosa que los trabajadores financiando gratis a las empresas”, señalaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno