Conéctate con nosotros

CGT

Reeligen a Gerardo Martínez en uno de los máximos cargos de la OIT

El dirigente gremial argentino comenzará su sexto mandato como Miembro Titular del Consejo de Administración del organismo internacional tripartito de la ONU.

Publicado

|

Guy Ryder, Director General de OIT, junto a Martínez

El sindicalista argentino Gerardo Martínez fue reelecto Miembro Titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Comenzará su sexto mandato en la entidad de Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, recibió un fuerte respaldo para dar continuidad a la gestión que viene realizando de manera ininterrumpida desde 2005.

En el marco de la 109° Conferencia Internacional del Trabajo, el también titular de la UOCRA fue ratificado en la cúpula de la OIT hasta junio de 2024.

Para ser reelecto, el dirigente obtuvo la mayor cantidad de votos como miembro titular entre los representantes de las y los trabajadores de las Américas y se ubicó entre los dos representantes más votados a nivel mundial.

En la actual edición de la Conferencia, realizada de manera virtual por cuestiones sanitarias, el sindicalista nacional participa como Delegado de los trabajadores argentinos.

La CGT destacó la reelección de Martínez en OIT

La central sindical emitió un comunicado para celebrar “este merecido reconocimiento a nuestro secretario de Relaciones Internacionales” y destacó su trabajo y dedicación en la defensa de los derechos sociolaborales de las y los trabajadores a nivel continental y global como su destacada tarea como titular del Comité de Libertad Sindical.

“Esta Confederación General del Trabajo expresa su orgullo ante el inicio del sexto mandato de Gerardo Martínez como miembro del Consejo de Administración de la OIT, órgano ejecutivo del organismo que lucha por los derechos de las y los trabajadores de todo el mundo”, señaló.

Qué es el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo

Es el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (la Oficina es la secretaría de la Organización). Se reúne tres veces por año, en marzo, junio y noviembre. Toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al Director General.

Está compuesto por 14 miembros electos entre representantes de los trabajadores de más de 180 Estados participantes de la Conferencia.

El discurso ante la OIT 2021

El representante de los trabajadores argentinos en la 109° Conferencia Internacional del Trabajo, Gerardo Martínez, llamó a reforzar el diálogo económico y social como política de Estado para resolver los problemas estructurales del país.

Lo hizo durante su exposición en la sesión plenaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en su rol de Delegado de los trabajadores argentinos y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT. Calificó a la inflación como “el impuesto a la pobreza” y valoró la “responsabilidad” de los sindicatos para contribuir “a generar las condiciones de estabilidad que el país necesita”.

“Es necesario trabajar en conjunto para la construcción de un modelo distinto que al que conocemos. Hoy la Argentina necesita de este nuevo pacto social que tenga como centro a las personas y como objetivo a la justicia social para nuestro pueblo“, señaló.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno