Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Recortes y ajustes en el laboratorio Craveri

El laboratorio nacional Craveri eliminó uno de sus turnos de producción, luego de presentar el correspondiente Procedimiento Preventivo de Crisis.

Mundo Gremial

Publicado

|

El laboratorio nacional Craveri abrió un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina, donde mencionó que se dio de baja al turno de noche en la planta de Villa del Parque y se desvinculó al personal que trabajaba en dicha franja horaria.

Según informó Pharmabiz, el recorte se  aplicó después de tres meses y medio en que fuera abierto el PPC y luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación le diera conformidad a la empresa, para que desligue al personal que ya no podía solventar que fueron en total 17 operarios sobre una grilla de 68 empleados.

En este marco la situación del laboratorio Craveri venia sufriendo complicaciones desde mediados de junio, donde la empresa se había desprendido de su producto insignia Tetralgin, un analgésico basado en dipirona que pasó al paraguas del grupo Roemmers a través de un desembolso superior a los $300 millones (u$s 8.2 millones). Sin embargo, aunque esta operación pudo sanear en parte la problemática financiera le dejó un menor volumen de actividad.

Para concluir la empresa  recientemente puso una nueva planta de sólidos ubicada en Caballito, la cual está encarando un aggiornamiento en función de su nueva matriz económica. Y a su vez difundió una carta interna a la que tuvo acceso  Pharmabiz,  en la que expone algunas de las razones por las que la firma propiedad de Juan Craveri llegó a esta situación financiera.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno