Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Reconocida alimenticia prevé crear más de 400 puestos laborales en los próximos tres años

La compañía confirmó la iniciativa al Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas.

Publicado

|

La reconocida empresa alimenticia multinacional suiza con sede en Argentina, Nestlé, anunció un contundente plan de inversión en el país que potenciará el desarrollo del sector y fomentará y ampliará la capacidad de empleo.

A través de una reunión con el Ministerio de Desarrollo de la Nación que conduce Matías Kulfas, la compañía confirmó un desembolso de USD120 millones y la creación de 120 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos.

Por supuesto que la noticia despertó el interés del sector alimenticio que viene trabajando en proyectos focalizados en producción y creación de empleo de calidad.

Esto viene a ratificar el rumbo de crecimiento de la producción en Argentina y porque nos sitúa en el centro del escenario como destino, tanto para la inversión de los empresarios nacionales como internacionales”, detallaron desde la cartera nacional.

La inversión, en tanto, se verá reflejada en tres tramos de USD40 millones por año, y será empleada específicamente en la infraestructura digital y tecnológica, y a desarrollar la ampliación de las prácticas de cuidados del medio ambiente.

Es un respaldo al camino que iniciamos hace dos años, cuando nos propusimos recuperar la política industrial, algo que es acertado para generar inversiones, para reactivar la producción y el trabajo en el país”, aseguró Kulfas.

Además, según informaron desde el Gobierno, a través del programa Argen+, creado en 2019, la empresa reemplazó artículos importados por productos de fabricación local por U$S3,7 millones y proyecta sustituir importaciones por otros U$S9 millones para fines de 2022. Con ese programa también fomentó el desarrollo de 39 nuevas PyMEs, de 25 tambos PyMEs, a quienes les generó un crecimiento en su facturación de U$S2,1 millones y un total de U$S1,4 millones en inversión productiva y permitió la creación de 290 puestos de trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno