Este miércoles, se desarrolló la reunión para la discusión de la Paritaria Sectorial 2021 para los Trabajadores del Astillero Río Santiago, allí se encontraban presentes autoridades del Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo, Instituto de Previsión Social, Ministerio de Producción, Astillero Río Santiago y ATE.
Tras el fuerte reclamo con finalidad de recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año en curso, debido a la alta inflación que va en detrimento de los salarios, se acordó una recomposición salarial a percibirse en dos tramos, 7% en octubre (a cobrar en los primeros días noviembre) y 4,5% en noviembre (a cobrar los primeros días de diciembre).
Cabe destacar que los porcentajes antes mencionados son promedios y se suman al 34% obtenido hasta septiembre, cuyo 3% pendiente se cobrará con el próximo sueldo.
Por su parte, el acuerdo estableció un nuevo avance en la equiparación de los porcentajes de la Eficiencia. De esta manera a partir de octubre, ningún trabajador y trabajadora cobrará menos del 23% y a partir de noviembre menos del 24%.
Además, se acordó la reapertura de la negociación para diciembre, para discutir el aumento salarial en el último mes del año, y estableciendo las bases del 2022.