Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Receso invernal: Turismo sin incentivos y lenta reserva en hoteles sindicales

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial.

Publicado

|

Aún con la mirada puesta en la situación sanitaria, el gobierno decidió dar pocos incentivos al turismo pese a que la actividad está habilitada en todo el país. Los hoteles sindicales, en tanto, registran poca actividad en estas vacaciones de invierno que recién comienzan.

A diferencia de lo que ocurrió en la previa del receso estival y de la Semana Santa, el gobierno no llevó a cabo una campaña para incentivar la actividad en busca de una mayor reactivación económica. Los rebrotes de casos de Covid, más evidente en el caso del feriado santo, obligaron al Ejecutivo a desistir de esa iniciativa aunque no se prohibió el movimiento turístico.

En el ministerio de Turismo, a cargo de Matías Lammens, explicaron que “está habilitado el turismo, el tránsito interjurisdiccional está permitido, pero no va a haber incentivos debido al contexto sanitario”, al tiempo que aconsejaron a los viajantes a consultar la web de la cartera donde están precisados los requisitos que pide cada provincia, como el certificado Turismo o el hisopado.

En los hechos, no hubo una campaña en los medios de comunicación y tampoco la cartera ofreció “incentivos extras” a las familias como el “plan pre-compra” que otorgaba descuentos a quienes reservaran viajes o locaciones meses antes del verano 2021. “Si va a haber un plan parecido a mediados de agosto pensando en el próximo verano. Hoy pedimos a la gente que se cuide mucho y que consulte los requisitos antes de viajar”, agregó una fuente oficial consultada por este medio.

Los hoteles sindicales en la Costa atlántica bonaerense y en las sierras cordobesas tampoco han registrado un boom de reservas como en temporadas anteriores. “Vienen lentas las reservas de los afiliados. El 15 de julio abrimos el hotel de Mar del Plata pero hay poco movimiento”, explicaron desde la Federación de Empleados de Comercio. “Está difícil la situación no solo desde lo sanitario sino también desde lo económico”, añadió una fuente consultada.

La persistente suba inflacionaria achicó el poder adquisitivo de muchos trabajadores que tuvieron que optar por no vacacionar. “Una heladera de 2 puertas vale 400 mil pesos, lo mismo que un auto. Hay precios que son increíbles”, confiaron desde el gremio conducido por Armando Cavalieri, que esta semana se reuniría en el ministerio de Trabajo con las patronales, en el marco de la reapertura de la paritaria sectorial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno