Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Reactivación económica: Aumenta la producción de autos, motos y cemento

Según un relevamiento de la CEP XXI, los números de septiembre reflejan una tendencia hacia la recuperación.

Publicado

|

El Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) detalló a través de su último relevamiento que la producción de autos, la venta de motos y el despacho de cemento aumentaron de manera considerable en septiembre.

El reciente estudio señaló que la producción de autos se incrementó un 16,1% respecto del mismo período del 2019, alcanzando el límite mensual más alto desde febrero del año pasado. Por su parte, la venta de cementó mostró un alza del 10,1% interanual y superó el nivel de los últimos 13 meses.

Esta mejora además se extiende en otros indicadores de la economía como la recaudación tributaria y se refleja en una mejora de las ventas tanto en autos usados como 0km.

En la misma línea, las grandes empresas dedicadas a la producción de materiales para la construcción mostraron un incremento del 18,5% interanual mientras la producción de acero crudo frenó su caída al 11,9% respecto del mismo período del año anterior.

Cabe remarcar que la comercialización de autos 0km había alcanzado una retracción cercana al 30% interanual en los meses de julio y agosto. Al mismo tiempo, las ventas de moto también habían caído en el mismo período.

Asimismo, resulta preciso destacar el impacto generado por la paralización total de la actividad respecto del Covid-19, donde la facturación en los primeros meses era mínima o nula.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno