La empresa Volkswagen Group Argentina presentó junto a funcionarios del Gobierno nacional las nueva inversiones que realizarán para incrementar la producción de buses y camiones en las instalaciones que poseen en la provincia de Córdoba. Se espera que lleguen a 2.700 unidades anuales en 2026.
La firma alemana destacó que lleva más 1.200 millones de dólares invertidos desde 2016, producto de las más de 1.7 millones de unidades producidas en la planta de General Pacheco (Buenos Aires) y las 15 millones de transmisiones en territorio cordobés.
Según confirmaron los directivos de la compañía, se producirán cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus y la proyección para este año indica que alcanzarían un volumen de 800 unidades, incrementándose a 1.300 en 2025 y 2.700 a partir de 2026.
Del anuncio realizado en el Palacio de Hacienda participaron el ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo, y su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne, junto a Marcellus Puig, CEO Volkswagen Argentina.
Córdoba: Volkswagen invertirá u$s 50 millones y generará 100 empleos
Recordemos que la empresa automotriz había anunciado durante la anterior gestión que para el presente año estimaba la producción de 1.200 camiones y colectivos, mientras que preveía que serían 3.000 para el año siguiente, tomando un centenar de nuevos trabajadores en la provincia mediterránea.