INFORMACIÓN GENERAL
Reabrirán fábrica de calzado en Chivilcoy que empleará a más de 200 personas
La empresa que había cerrado sus puertas en 2018 estima producir unos 300.000 pares de zapatos solo en el segundo semestre del año.

Representantes empresarios de JMC Group y Bicontinentar Footwear Technologies les confirmaron recientemente a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo que reabrirán la fábrica de calzado en la localidad bonaerense de Chivilcoy y generarán más de 200 nuevas fuentes de trabajo.
La planta había cerrado sus puertas en 2018, y ahora volverá a producir zapatillas para las marcas Joma y New Balance, con un nivel de producción en torno a los 300.000 pares solo para el segundo semestre del año.
La empresa confirmó la reapertura para mayo próximo y los nuevos puestos de trabajo se desempeñarán en las primeras cuatro líneas de producción.
La planta chivilcoyana había abierto sus puertas en 2007 y al momento del cierre despidió a más de 620 trabajadores. Con el anuncio de la reapertura, en las primeras 72 horas se postularon algo más de 2000 trabajadores, según aseguró Graciela Moreno para BAE Negocios.
En tanto, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, valoró la iniciativa empresarial y remarcó que “este es el resultado de haber recuperado la política industrial en la Argentina. Mientras que durante el gobierno anterior las empresas cerraban, ahora podemos anunciar que vuelven a abrir sus puertas, a dar trabajo, y a producir tanto para el mercado interno como para la exportación”.
Al mismo tiempo, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, aseguró que “la reapertura de esta planta fue un objetivo de la política industrial del Gobierno nacional y es un primer paso muy importante para recuperar los puestos de trabajo y la producción perdida durante el gobierno anterior”.
Según adelantaron desde la compañía, durante los primeros tres meses hasta julio contratarán unas 50 personas y según evolucione la producción junto a la demandas podrán ampliar hasta 300 trabajadores hacia fines del 2021.
Cabe destacar que hacia finales del año pasado la compañía adquirió la fábrica Perchet Argentina, una filial del grupo brasiño Paquetá, y con este acuerdo retoman la producción en la ciudad bonaerense.
