INFORMACIÓN GENERAL
Reabrió el frigorífico Carnes Pampeanas y 300 empleados volvieron al trabajo
El frigorífico Carnes Pampeanas, reabrió su producción luego de que a principios de julio anunciara el cierre de las operaciones. La planta frigorífica es la más importante en la región y su principal actividad es la exportación de carne vacuna.

Para poder retomar la faena de animales, recibió un crédito de 20 millones de pesos por parte del Gobierno provincial y el Gobierno nacional paga una parte de los sueldos de sus 300 empleados.
La rúbrica del auxilio económico a la firma perteneciente a Tyson Foods, Cresud y Cactus Feeders, se concretó al medio día en el Centro Cívico entre el gobernador Oscar Jorge, el representante de la empresa Gastón Lernoud y la presidenta del BLP, Laura Galluccio.
El vocero de la firma, Lernoud anunció que “queremos llevar una producción cercana a las 7 mil cabezas por mes, estas son cuestiones que se tienen que trabajar día tras día, y este es nuestro objetivo». Agregó además que «creemos que vamos a lograr rápidamente nuevos mercados en virtud de las bondades de la carne pampeana», y añadió que “estamos trabajando para conseguir la Cuota Hilton para que la planta vuelva a ser productiva rápidamente».
Por su parte, el gobernador pampeano aseguró que están intentando reactivar otros frigoríficos en la provincia que cerraron sus puertas en los últimos años.
