Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

¿Quién es Marcelo Álvarez?: el empresario imputado junto a De Vido que hoy coquetea con Florencia Arietto

El titular de Energen SA afronta una causa por «amenazas y coacción» a trabajadores y fue imputado por estafas en operaciones de comercialización de gasoil. De fuerte nexo con Rudy Ulloa. Hoy pone en vilo a cientos de operarios en el Puerto de Bahía Blanca.

Publicado

|

La posta de inflamables del Puerto Galván de Bahía Blanca atraviesa desde hace semanas un grave conflicto sindical que enfrenta a los trabajadores del lugar, nucleados en el SUPA, con el camaleónico empresario Marcelo Álvarez, al mando de Energen SA, vinculado a empresarios de la obra pública durante el kirchnerismo y hoy cercano al entorno de Patricia Bullrich, a través de Florencia Arietto.

Los incumplimientos varios en materia de seguridad e higiene, con alto de riesgo para los empleados y los habitantes del Gran Bahía Blanca por el tipo de material y actividad de la posta, son materia de análisis por parte del ministerio de Trabajo bonaerense, en pleno proceso de conciliación obligatoria.

Además, hace días el propio Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca auditó las acciones de la empresa en el lugar y, después de otorgarle los plazos legales correspondientes, detectó más de 20 irregularidades del contrato, sin contar en este caso los incumplimientos denunciados por el SUPA en materia gremial.

¿Quién es Marcelo Álvarez?

Se trata de un empresario petrolero y portuario que lleva adelante las operaciones de la Posta de Inflamables del puerto bahiense, pero además, por medio de Petrogen, también controla la logística de combustible en el Puerto de Dock Sud en Avelleneda, entre otros negocios.

Álvarez mantuvo fuertes vínculos durante la etapa kirchnerista con empresarios hoy investigados en la «causa de los cuadernos» por una presunta asociación ilícita entorno a la obra pública para recaudar coimas.

Gravísima denuncia contra empresario portuario: amenazas, coacción y estafas

Su principal nexo lo mantuvo con el exchofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor, con quien el titular de Energen constituyó en marzo de 2006 la empresa Sauken SA. Esta firma tuvo como socios a Álvarez y la empresa Cumehue SA, propiedad de Carlos Enrique Long y el propio Ulloa Igor.

Sauken y Cumehue comparten dirección fiscall en Viamoente 367, piso 10, de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que los medios de comunicación propiedad de Ulloa y un puñado de firmas relacionadas a los negocios desempeñados por el amigo personal de Kirchner.

Pero la vinculación de Álvarez con el empresariado kirchnerista no termina ahí. El empresario hoy a cargo de la posta de inflamables fue imputado en una causa junto al exminsitro de Planificación, Julio De Vido, en una causa que investigó una maniobra para nacionalizar 9.800 m3 de gas oil, valuados en 4,7 millones de dólares por parte de la empresa Energen SA.

Cuestionado e investigado judicialmente el entramado empresarial fundado durante el kirchnerismo, Álvarez saltó a las filas del macrismo y hoy se muestra escudado por la abogada Florencia Arietto en el espacio que responde a Patricia Bullrich.

Además, el empresario afronta duras denuncias judiciales por parte de los trabajadores del lugar por «amenazas, coacción y estafas reiteradas».

Por estas horas, el ministerio de Trabajo provincial analiz la violación a la conciliación obligatoria perpetrada por la empresa cuando avanzó con el despido de un operario.La cartera laboral no descataría aplicar fuertes sanciones contra el empresario que podrían poner en riesgo la concesión de la posta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno