Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“Que Meoni nos convoque y diga qué van a hacer con el Puerto Buenos Aires”

Juan Corvalán, titular del SUPA, reclamó respuestas sobre el futuro de la Terminal 5 del puerto porteño. El gremio movilizó al ministerio de Transporte.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA), Juan Corvalán, reclamó respuestas al ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires.

“Que el ministro Meoni nos convoque y diga qué van a hacer con el Puerto”, señaló el dirigente sindical a Mundo Gremial.

Corvalán hace referencia a la situación de los trabajadores de la Terminal 5 del puerto porteño que conviven en un cuadro de total incertidumbre laboral ante el vencimiento de la concesión en mayo próximo.

Los trabajadores de la terminal movilizaron el miércoles a Transporte acompañados por dirigentes del SUPA y de otros gremios de la actividad, para exigir respuestas “concretas” a los pedidos.

La concesión de Bactssa culmina el mayo de 2021 y hoy en día no existen señales concretas de parte de la Administración General de Puertos (AGP) ni del ministerio de Transporte respecto a la operatividad de una de las tres terminales del puerto porteño.

Sobre la movilización, Corvalán lamentó que “una Federación que supuestamente tendría que acompañar a los trabajadores no lo hizo”.

Sin nombrarlos, hizo mención a la Federación Marítima Portuaria de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) que conduce Juan Carlos Schmid “que por la mezquindad de un problema interno entre ellos no lo hizo”.

“Nosotros no nos vamos a meter en ninguna interna, solo queremos escuchar la voz del ministro de Transporte, como funcionario tiene que trabajar con todos los gremios”, señaló.

Y concluyó: “Mientras siga el silencio de Meoni vamos a seguir luchando por los trabajadores de la Terminal 5, que nos convoque y diga qué es lo que van a hacer con el Puerto”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno