Conéctate con nosotros

CGT

Punto por punto, los reclamos que la CGT llevó al Gobierno

La conducción de la central sindical mantuvo una reunión con el Secretario de Trabajo, Julio Cordero, y funcionarios de la cartera laboral.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) mantuvo este martes un encuentro con el Secretario de Trabajo, Julio Cordero, donde elevó una batería de demandas en relación a la reforma laboral y el impuesto a las Ganancias, entre otros puntos.

En primer término, la delegación cegetista encabezada por los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña solicitó al secretario Cordero que el Gobierno retire la apelación hecha por la Procuraduría General de la Nación ante la Corte Suprema a la sentencia favorable a la postura de central obrera sobre la inconstitucionalidad por el capitulo laboral del DNU 70/23, obtenida en Cámara de Apelaciones del Trabajo.

Al mismo tiempo, los dirigentes plantearon cuestionamientos a los artículos de la Ley de Bases que fueran votados por el Congreso respecto a aspectos de la llamada «reforma laboral». En particular, a los vinculados a la libertad Sindical, protección antidiscriminatoria, intermediación laboral, «trabajadores colaboradores» autónomos y fiscalización del empleo informal.

Se requirió el compromiso al Gobierno para permitir dentro de la reglamentación pertinente las observaciones que el equipo técnico legal de CGT acerque a la Secretaría y que se mantendrán reuniones al respecto dentro de los próximos quince días, posterior a la reunión que el propio Cordero mantendrá con el sector empresarial.

En base a la promulgación del nuevo paquete fiscal y la restitución del Impuesto a las Ganancias, los sindicalistas expresaron el rechazo a la reincorporación de la cuarta categoría del tributo, más allá de las presentaciones judiciales que cada gremio considere realizar al respecto.

Reunión CGT – Gobierno: Qué temas se trataron y cómo sigue el diálogo

La CGT expresó la inviabilidad de pisos salariales que fueran tenidos en cuenta, a los efectos de la ley en diciembre del año pasado, lo cual debieran considerarse (de persistir este capitulo legal) la actualización por inflación desde entonces.

La conducción de la central obrera también demandó el mantenimiento del régimen paritario de discusión sobre salarios con la libre negociación de las partes, sin intromisión de pautas de porcentajes por parte del Gobierno. Se solicitó la agilización inmediata de los acuerdos ya firmados y aun no homologados

Por último, la entidad transmitió la preocupación por el presente laboral y reclamó un programa de Gobierno que contemple a la producción, el desarrollo y el trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno