Como informó Mundo Gremial, en la tarde de ayer quedó sellado un nuevo acuerdo de revisión salarial entre el gobierno nacional y los gremios con representación en el Estado, ATE y UPCN, que determinó un aumento acumulado del 97% en los sueldos de los empleados públicos nacionales.
Lo acordado establece un incremento adicional del 23,13% para todos los trabajadores permanentes y no permanentes de la Administración Pública Nacional, incluidos en Convenio Colectivo de Trabajo General 214/06.
El porcentaje se pagará de la siguiente manera: 10% a partir del 1 de febrero, 8% a partir del 1 de marzo y 5,13% a partir del 1 de abril próximo.
Uno de los puntos a destacar es la modificación de la base salarial para la aplicación de las subas, que en este caso será sobre las retribuciones vigentes al 31 de enero, incorporándose el 60% ya otorgado.
En cláusula Segunda del acuerdo, las partes fijaron el nuevo monto del Reintegro Mensual por Gastos de Guarderías o Jardines Maternales que quedó establecid en $32.300 a partir del 1 de febrero.
Asimismo, por cláusula Tercera, se acordó incrementar los montos mensuales del Premio Estímulo a la Asistencia de acuerdo a los mismos porcentajes y vigencias que las subas salariales.
- Asistencia perfecta (100% del premio): $7.686 (febrero), $8.245 (marzo) y $8.603 (abril).
- Una inasistencia justificada (70% del premio): $5.383 (febrero), $5.775 (marzo) y $6.026 (abril).
- Dos inasistencias justificadas (40% del premio): $3.075 (febrero), $3.298 (marzo) y $3.441 (abril).
Los representantes del Estado y los delegados paritarios sindicales transmitieron la necesidad de volver a reunirse dentro de los próximos 90 días a los efectos de poner a consideración lo firmado y un proyecto de modificación integral del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias.
En ese sentido, se comprometieron a conformar mesas técnicas de trabajo a partir del mes de febrero del corriente, a efectos de abordar el análisis para la recomposición de los regímenes retributivos.