Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Protesta de la ASIMM en Pedidos YA por incumplimiento de paritarias y fraude laboral

El sindicato de los motoqueros y mensajeros exigió el pago de aumento salarial acordado y el reconocimiento de relación de dependencia a la totalidad de los trabajadores.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce Marcelo Pariente protestó este jueves en las instalaciones de Pedidos YA para denunciar el incumplimiento de la paritaria y fraude laboral en la empresa.

La medida de fuerza fue convocada por el sindicato ante la falta de respuestas de la firma a los requerimientos de los trabajadores y agotadas las vías de diálogo.

La protesta tuvo lugar en Gurruchaga 1776 donde funciona el “Dark Store” de  la empresa y en Sucre 1530 donde está emplazada la sede administrativa.

“ASIMM ha agotado las vías de diálogo y se ve obligada a tomar estas medidas ante el incumplimiento del pago del 22% de la cláusula gatillo de las paritarias
2019/20 y del pago del 20% de aumento de la paritaria del 2020”, expresó Gonzalo Ottaviano.

A su vez, el gremio exigió el reconocimiento de la relación de dependencia de los trabajadores con la empresa y consecuentemente el inmediato cumplimiento de
las leyes laborales vigentes.

Desde el sindicato destacaron que “Pedidos Ya debe garantizar la salud e integridad física de los trabajadores que son víctimas de una creciente ola de inseguridad sin que la empresa ofrezca ART, Obra Social ni ningún tipo de respaldo para su personal a cargo”, subrayaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno