La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce Marcelo Pariente protestó este jueves en las instalaciones de Pedidos YA para denunciar el incumplimiento de la paritaria y fraude laboral en la empresa.
La medida de fuerza fue convocada por el sindicato ante la falta de respuestas de la firma a los requerimientos de los trabajadores y agotadas las vías de diálogo.
La protesta tuvo lugar en Gurruchaga 1776 donde funciona el “Dark Store” de la empresa y en Sucre 1530 donde está emplazada la sede administrativa.
“ASIMM ha agotado las vías de diálogo y se ve obligada a tomar estas medidas ante el incumplimiento del pago del 22% de la cláusula gatillo de las paritarias
2019/20 y del pago del 20% de aumento de la paritaria del 2020”, expresó Gonzalo Ottaviano.
A su vez, el gremio exigió el reconocimiento de la relación de dependencia de los trabajadores con la empresa y consecuentemente el inmediato cumplimiento de
las leyes laborales vigentes.
Desde el sindicato destacaron que “Pedidos Ya debe garantizar la salud e integridad física de los trabajadores que son víctimas de una creciente ola de inseguridad sin que la empresa ofrezca ART, Obra Social ni ningún tipo de respaldo para su personal a cargo”, subrayaron.