Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Proponen declarar el 23 de agosto como Día del Delegado Sindical

Es una iniciativa del diputado nacional Facundo Moyano, en homenaje a Felipe Vallese, trabajador y delegado de la UOM, considerado primer detenido-desaparecido de la historia reciente.

Publicado

|

Felipe Vallese

El diputado nacional Facundo Moyano elevó un proyecto al Congreso para declarar al 23 de agosto como Día del Delegado Sindical.

La iniciativa legislativa busca rendir homenaje a Felipe Vallese, obrero metalúrgico y delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el primer detenido-desaparecido de la historia reciente.

Vallese fue secuestrado el 23 de agosto de 1962. Tenía apenas 22 años y un hijo de 3. Su cuerpo jamás apareció. Era trabajador de la industria metalúrgica, delegado sindical y dirigentes de la Juventud Peronista.

Proyecto Día Del Delegado Sindical en Argentina by Mundo Gremial on Scribd

El proyecto de Moyano busca honrar la memoria del joven delegado de la UOM y reconocer la labor de los miles de delegados y delegadas sindicales que se desempeñan en las distintas actividades en defensa de los derechos de compañeros de trabajo.

La propuesta fue girada a las comisiones de Legislación General y Legislación del Trabajo para su tratamiento.

Homenaje en CGT. La figura de Vallese es honrada en la casa de los trabajadores ya que el principal salón de reuniones de la central obrera lleva el nombre del dirigente desaparecido.

Vista del Salón Felipe Vallese de la CGT

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno