INFORMACIÓN GENERAL
Programa de generación de empleo será presentado en la OIT
El programa oficial de créditos «Capital Semilla» fue seleccionado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) como «experiencia exitosa» para participar de la 101ra Conferencia Anual de la OIT en la comisión de empleo joven, que se realizará en Ginebra, Suiza entre el 30 de mayo y el 15 de junio.

El anuncio lo hizo ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi, de quien depende el plan, durante una reunión con jóvenes empresarios pertenecientes a la Unión Industrial Argentina (UIA). Al respecto la ministra destacó que «esta es otra acción que demuestra la capacidad y compromiso del Gobierno Nacional para promover la generación y formalización de nuevos y mejores jóvenes emprendedores».
Esta iniciativa se puso en marcha en 2009 desde el Ministerio de Industria, y consiste en un préstamo de hasta 60.000 pesos a emprendedores de entre 18 y 35 años, a tasa cero y sin garantías, para impulsar o consolidar emprendimientos de jóvenes. El dinero se devuelve solo si el emprendimiento prospera.
Este programa entregó 80 millones de pesos a más de 2.800 jóvenes entre 2010 y 201, y para este año se prevén otros 40 millones.
Giorgi resaltó que «en un contexto internacional complicado, Argentina tiene una posición de privilegio, con niveles récord en producción, consumo y empleo».
