Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Profesionales de la salud bonaerense rechazaron la oferta salarial de Kicillof

La Cicop consideró “insuficiente” la suba del 45% a noviembre y ratificó demandas extrasalariales.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Axel Kicillof por considerarla “insuficiente” y durante la jornada de este viernes definirán los pasos a seguir.

La organización sindical que comanda Pablo Maciel no aceptó la oferta del 41,5% para octubre y del 45% a noviembre, con reapertura en diciembre y exigieron al Ejecutivo que responda a las demandas extrasalariales como el reconocimiento de los aportes previsionales y habilitación de vacaciones.

La propuesta fue recientemente rechazada y en la jornada de mañana, a través de un Congreso de Delegados, comunicarán las resoluciones que adoptará el gremio.

Le pedimos al Gobierno que mejore la propuesta salarial en reconocimiento a la enorme tarea que ha realizado todo el equipo de salud durante este último año y medio de pandemia”, justificó el titular de la organización.

 

La audiencia de la paritaria sectorial se llevó a cabo de manera virtual y participaron representantes del Gobierno y de los gremios Cicop y Fegeppba, quien también rechazó la propuesta.

“Reclamamos que se avance avance en la resolución de los distintos puntos de nuestro pliego de demandas extrasalariales, que tienen que ver con el reconocimiento de todos los aportes previsionales adicionales efectuados desde al año 2015, la habilitación de vacaciones, las quitas salariales bajo la forma de presentismo y los pases de Ley para todos los profesionales de la Ley 10.430, entre otros temas”, completaron desde CICOP.

Por último, la entidad provincial dejó en claro que el objetivo es lograr “una verdadera recomposición salarial” y una respuesta “integral” a todos los reclamos y reivindicaciones solicitadas para cientos de trabajadoras y trabajadores del sector.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno