Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación por la finalización de 600 mil contratos de estatales

Según denunció ATE se trata de trabajadores nacionales, provinciales y municipales que se les vencen los contratos el 31 de diciembre de 2015.

Publicado

|

El Consejo Directivo Nacional de ATE expresó su preocupación por la finalización de 600 mil contratos de trabajadores estatales que desempeñan sus funciones en el ámbito nacional, provincial y municipal, en el marco del paro nacional impulsado por el gremio el último 2 de marzo.

“El 10 de diciembre terminan los gobiernos, y nos dejan nada más ni nada menos que 600 mil trabajadores contratados, entre nacionales, provinciales y municipales. 600 mil compañeros contratados a quienes, el 31 de diciembre de 2015, se les vence el contrato. Queremos arreglar las cosas antes de que pase esto, y por eso este Paro, que busca provocar que haya negociación en todos lados”, expresó el titular de ATE, Julio Fuentes.

El discurso de Fuentes tuvo lugar durante el acto central -que cerró la jornada de protesta- desarrollado en las puertas del Hospital Rivadavia en Ciudad de Buenos Aires, y que contó con la presencia de trabajadores de la salud y de distintos sectores y organismos estatales. El paro se realizó bajo la consigna “unificar la pelea para nacionalizar las luchas”.

El dirigente gremial hizo fuerte hincapié en reclamos históricos de los estatales de la Argentina: el pase a planta para los más de 600 mil trabajadores; por aumento salarial y la inclusión de los municipales y provinciales a la ley de salario mínimo, vital y móvil; la vigencia, aplicación y elaboración de Convenios Colectivos de Trabajo en todo el país; entre otras demandas.

“Hoy en día a mí me toca ser Secretario General de un sindicato en el que la mayoría de sus afiliados gana salarios bajos. Ojalá nosotros fuéramos la elite del Estado, pero no: Nosotros somos los trabajadores peores pagos del Estado. Los que estamos donde están los servicios públicos, los que estamos limpiando las escuelas, los que estamos en los hospitales, los que estamos en las municipalidades”, destacó.

Para finalizar, Fuentes ratificó la lucha y afirmó: «Allí estamos los de ATE. Ganamos sueldos de hambre, y el que crea que estamos mintiendo, que discuta públicamente con nosotros. Podemos mostrar los contratos y los recibos de sueldo de trabajadores municipales que ganan sueldos de 1.500 pesos. Esta es la realidad salarial de la que nosotros tenemos que hablar. De esa realidad nosotros tenemos que dar testimonio, y para cambiarla tenemos que organizar la lucha de los compañeros”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno