Apuntadores marítimos expresaron su preocupación ante la pérdida salarial que sufrieron en el último año.
Los trabajadores de la actividad explicaron que en el último año perdieron un 15% de poder adquisitivo en los puertos de Buenos Aires y afirmaron que en los depósitos fiscales los salarios fueron congelados hace dos meses.
«Nunca antes había pasado algo así. Había un aumento firmado y el dirigente firma un congelamiento», sostuvo Fernando Perrone, representante gremial de los trabajadores.
Las críticas apuntan a la conducción del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) que conduce Raúl Lizarraga.
Perrone, candidato a secretario general del SEAMARA por la Agrupación 21 de Diciembre «Celeste y Blanca», cuestionó la ausencia del oficialismo del gremio en los conflictos laborales que mantuvieron en el último tiempo lo trabajadores.
«En estos 4 años de mandato el oficialismo estuvo desaparecido. No recorrió un depósito ni una terminal. Nada», explicó el dirigente de la Celeste y Blanca en diálogo con Mundo Gremial.
Las elecciones del SEAMARA serán el próximo jueves 27. Perrone irá por el máximo cargo, con un fuerte respaldo de Pablo Moyano y marcada presencia de dirigentes del interior del país, mujeres y juventud de la actividad.
Enfrente estará el oficialismo con Lizarraga a la cabeza.