El Sindicato Único de Trabajadores Viales (SUTRACOVI) inició esta madrugada una jornada de protesta para reclamar por urgentes mejoras salariales, por lo que los trabajadores decidieron levantar las barreras en diferentes caminos en la provincia de Santa Fe. A pesar de las audiencias, todavía no pudieron analizar un ofrecimiento.
Esta medianoche, el gremio decidió comenzar con la acción directa en las rutas nacionales concesionadas por la empresa Corredores Viales S.A., como lo son la autopista Rosario-Buenos Aires, Rosario-Córdoba, la Ruta Nacional 19, la Ruta Nacional 34 y la Ruta Nacional 8 en Venado Tuerto.
Según informaron desde el SUTRACOVI, los principales reclamos elevados a la empresa e informados al Ministerio de Trabajo de la Nación son “rutas seguras y en condiciones”, “paritarias libres” y “condiciones dignas de trabajo”, para quienes cumplen funciones en los peajes de Carcarañá, General Lagos, Venado Tuerto (ruta nacional 8), Franck, San Vicente y Ceres.
“Luego de cuatro audiencias y reuniones informales, la empresa no ha formalizado ningún tipo de propuesta dilatando la discusión que pone de rehenes a los trabajadores, que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, han prestado servicios siempre”, declaró el secretario general del SUTRACOVI, Leandro Bond.
Desde la organización sindical aseguran que la empresa “lleva adelante un centralismo porteño, mientras que en Santa Fe queremos negociar nuestra propia paritaria”. Por este motivo, decidieron iniciar la medida de fuerza y evaluarán la continuidad del plan de lucha si no son atendidos estos reclamos.