Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Por el impacto de la pandemia, más de 230 obras sociales recibirán otros $3.000 millones

Ayer se oficializó un nuevo giro de la SSS para hacer frente a las coberturas de tratamientos por Covid-19.

Publicado

|

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) oficializó en la jornada de ayer un nuevo desembolso a las obras sociales sindicales por un monto de $3.000 millones, y con el objetivo de continuar amortiguando los gastos Covid y las coberturas de dichos tratamientos.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 1374/2021 del Boletín Oficial y repercutirá sobre 231 prestadoras de salud concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR).

En los últimos tres meses, la SSS giró unos $6.800 millones sobre los agentes de seguro de salud. Pese a esto, la entidad sostuvo que la realidad del sector aún es muy compleja debido a “la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional”, por lo que requirió la adopción de “nuevas medidas para hacer frente a la pandemia”.

En tanto, el documento indicó que “el pago referido en el artículo anterior será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro”.

Cabe destacar que más allá de los reiterados desembolsos de la entidad comandada por Eugenio Zanarini, las obras sociales sindicales continúan pagando los costos ocasionados por el fuerte golpe generado por la pandemia.

Hace algunos meses, desde la CGT habían explicado que el dinero que aportaba la Superintendencia “no alcanza para cubrir las necesidades de todas las obras sociales”. De hecho, el titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, confió en aquel entonces a Mundo Gremial que hay obras sociales que reciben determinados montos pero les son insuficientes, por lo que “plantemos obtener refuerzos presupuestario para hacer frente a la pandemia”.

En este sentido, este nuevo giro se suma al otorgado a fines de junio por $2.300 millones. Allí, el organismo confirmó que continuaban trabajando “en la reformulación y reingeniería integral del SUR, con el fin de acortar los plazos de la transitoriedad de la medida tomada”.

Por último, la entidad confirmó que “no se realizará el pago a cuenta, como así tampoco futuros pagos a cuenta, a los Agentes del Seguro de Salud que no hubiera dado cumplimiento al alta en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno