La Asociación Bancaria informó que este miércoles será normal la atención al público en bancos luego de dictada la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Trabajo.
De esta manera, quedó desactivado el paro nacional de actividades que estaba previsto para este miércoles. Según se confirmó la medida dictada por el secretario de Trabajo Jorge Triaca tiene una vigencia de 15 días.
El gremio que lidera Sergio Palazzo adelantó que la conciliación se trató de una una medida ilegítima y anticipó que irán a la OIT para denunciar «esta maniobra extorsiva que una vez se reitera contra nuestro gremio».
Sostienen que se trata de una «grave intromisión» en la vida de la organización sindical instrumentada por «personeros del régimen».
A pesar de la medida oficial, los bancarios mantienen la convocatoria a realizarse hoy desde las 11 horas en Bartolomé Mitre y Reconquista en Capital Federal, para luego marchar al Congreso en rechazo del proyecto de presupuesto 2019, que según denunciaron descapitaliza al Banco Nación, recorta jubilaciones y asignaciones familiares, inversiones en infraestructura, salud y educación.
Palazzo confirmó también que el gremio fue convocado por el Gobierno a una primera audiencia de reapertura de discusiones paritarias para este próximo jueves a las 11.
«Ante el pedido de reapertura de paritarias informo a los compañeros que el Ministerio de Trabajo ha convocado a una primera audiencia», señaló Palazzo.
La discusión salarial que comenzará este jueves podría significar un tercer reajuste salarial para los trabajadores del sector bancario en 2018.