Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Por ahora, la CGT Moyano no se suma al paro de transporte

Los dirigentes aguardarán hasta último momento para anunciar si adhieren a la huelga del 31 de marzo. «Hay sobrados motivos para ir a un paro», anticiparon.

Publicado

|

Aunque la decisión de ir al paro es prácticamente unánime, los dirigentes de la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano prefirieron no anunciar la adhesión al paro propuesto por los gremios del transporte para el próximo 31 de marzo.

«Habrá una reunión más cerca del paro porque hay sobrados motivos para ir a un paro. Si el resto del movimiento obrero quiere acompañar habrá que consultarlo», sostuvo Juan Carlos Schmid, secretario de Relaciones Internacionales de la central opositora.

El dirigente moyanista formó parte ayer de la reunión de comisión directiva de la CGT en la que sindicalistas, como Gerónimo Venegas de la UATRE, plantearon la necesidad de sumarse a la protesta nacional del transporte. Los propulsores habrían logrado el acompañamiento de la cúpula sindical aunque fue el propio Moyano quien prefirió mantener el suspenso y extender la definición.

El encuentro tuvo lugar este martes en la sede de Azopardo al 800 y fue encabezada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano. También concurrieron los principales dirigentes de esa central, entre ellos Schmid, Guillermo Pereyra (Petroleros), Gerónimo Venegas (Rurales), Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas) y Abel Frutos (Panaderos).

La huelga del transporte fue aprobada por dirigentes de 25 gremios del sector aéreo comercial, ferroviario, portuario, navegación e interior pesca, transporte urbano y de carga en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Durante un plenario realizado a medidos de febrero en la UTA, los gremialistas encabezados por Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Roberto Fernández (UTA) y Omar Pérez (Camioneros) también habían rechazado los convenios del Gobierno nacional con China.

Días pasados, fue Venegas quien instó públicamente a sus pares de comisión directiva de la CGT Azopardo a sumarse a la medida de fuerza, al considerar «un reclamo justo» por Ganancias. Pero el acompañamiento, por ahora, deberá esperar.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno