El secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, justificó el paro nacional anunciado por la central obrera en que «una paritaria del 18 por ciento no sirve» y en la falta de cumplimiento den lo acordado en mesas de diálogo con gobierno y empresarios.
«Una paritaria del 18 por ciento no sirve por varias razones. El año anterior la mayoría de las organizaciones tuvimos una pérdia de entre 7 y 10 puntos. Los números que ofrece el gobierno se dan de bruces con la realidad», manifestó Plaini.
En declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, el secretario administrativo de la central añadió que «el año pasado se planteo una inflación del 25 y terminó casi en el 42 por ciento. Este año planta una del 17 y arrancó con aumentos de combustible, peaje, y tarifazo en los servicios».
Plaini recordó que la comisión del Fondo Monetario Internacional que visitó el país «después de muchos años autorizada por el Poder Ejecutivo, en diciembre del año pasado puntualizó que para este año la inflación sería del 23 por ciento.
«No hay razón para que hagamos una negociación de estas características. Siempre sucede lo mismo, empresarios y gobierno tiran la negociación colectiva hacia la baja pero después la realidad indica otra cosas», expresó el diputado nacional por Cultura, Educación y Trabajo.