El Secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, se refirió al posicionamiento del movimiento obrero respecto del gobierno de Javier Milei. El dirigente, remarcó que el sindicalismo siempre reaccionó ante los avances contra los derechos laborales.
Para Plaini, el Movimiento Obrero hará, “lo mismo que en otros momentos, ojala que sea más consistente, pero siempre han sido cientos y miles de trabajadores quienes estuvieron en frente” a las políticas de ajuste y deterioro del poder adquisitivo.
El dirigente recordó en ese sentido que, “pasó con la dictadura, el primer paro se lo hizo el movimiento sindical en abril de 1979 con Saúl Ubaldini a la cabeza. También durante el menemismo, que hoy volvió a tener presencia en este gobierno, con la conformación del MTA”, explicó y agregó que en los gobiernos de Macri y De la Rúa sucedió lo mismo.
Plaini, quién culminó su mandato como senador provincial por Unión por la Patria, transmitió tranquilidad a los trabajadores que temen por un recorte de sus derechos, “hay que estar tranquilos, porque el movimiento sindical siempre responde” y remarcó sobre quienes no enfrentan las políticas de ajuste, “después cada uno rendirá cuentas”.
El gremialista rechazó la convocatoria de Milei a sindicatos y fuerzas políticas opositoras para que acompañen al gobierno nacional, “nosotros lo rechazamos porque ya conocemos esas políticas y porque tenemos dignidad”, afirmó.
A su vez, se refirió a la advertencia del gobierno entrante a quienes realicen marchas de protestas, “bienvenida la protesta cuando se reclaman derechos” indicó Plaini y agregó que, “ningún tipo de amenaza nos va a amedrentar”, sostuvo.
En esa línea, explicó que “ya lo hemos dicho en la reunión de la mesa chica ampliada de la CGT, donde sesionamos con un banner de fondo que decía “Ni un paso atrás”, de eso se trata”,expresó, para ponderar seguidamente “el movimiento sindical va a estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.