Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Plaini: «Si las paritarias son insuficientes, habrá que dar un aumento generalizado»

El líder de los Canillitas asistió a la reunión de Consejo Directivo de CGT y sentenció: «No podemos estar corriendo todo el tiempo detrás de la inflación».

Publicado

|

Omar Plaini durante su exposición en la reunión de Consejo Directivo de CGT

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, respaldó el adelantamiento masivo de las negociaciones paritarias aunque advirtió que podría resultar «insuficiente».

«Es importante que el Gobierno haya alentado un adelantamiento de paritarias. Pero hay que ver si es suficiente«, sostuvo.

El dirigente gremial realizó declaraciones luego de participar de la reunión del Consejo Directivo de la CGT. En ese aspecto, señaló que “un problema que tenemos a resolver, entre otros tantos, es el de las grandes asimetrías que existen entre las distintas actividades”.

“La guerra de la inflación genera una confrontación en la distribución y corremos de atrás”, indicó Plaini. Asimismo explicó: “Las paritarias de este año empezaron en el 44 o 46% y ahora hay gremios que están hablando del 60 y hasta del 80%”.

La CGT descarta por ahora movilizar el 1° de Mayo por la alta inflación y la interna política

En diálogo con El Destape Radio, Plaini remarcó que en la actualidad “hay gremios que están firmando paritarias trimestrales. Si seguimos con esta vorágine ¿Qué vamos, a terminar firmando paritarias mensuales? Hay que ver qué hacemos con los oligopolios y los formadores de precios. No podemos estar corriendo todo el tiempo detrás de la inflación”, añadió.

Asimismo cuestionó: “No hay margen ¿Alcanza un Estado articulador que junte a las partes y busque consensos? Si el Estado no regula, esta situación se va a seguir manteniendo y pone en riesgo la continuidad del campo nacional y popular gobernando este país”.

“Si las paritarias son insuficientes, habrá que dar por decreto un aumento generalizado”, advirtió.

Por otra parte, Plaini indicó: “La CGT dijo que ante la posibilidad del bono, se prefiere adelantar paritarias”.

“Vamos a acompañar a nuestro Gobierno nacional y popular. Queremos la continuidad después del 2023 porque lo que está afuera es horrendo”, señaló.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno