Conéctate con nosotros

CGT

La CGT descarta por ahora movilizar el 1° de Mayo por la alta inflación y la interna política

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

Foto: Twitter @jmmoure

La CGT volvió a reunir a su consejo directivo para tratar temas de coyuntura pero no hubo acuerdo para realizar la tradicional movilización del 1° de Mayo, en ocasión de conmemorarse el Día del Trabajador.

«No hay clima para movilizar», fue la escueta declaración de uno de los jefes gremiales que participaron esta tarde de la reunión en la sede de calle Azopardo. Al escenario de alta inflación -hoy el Indec informó que una familia tipo necesitó en marzo casi $90 para no ser pobre-, que obligó a adelantar paritarias, se le suma la interna del Frente de Todos.

Otra fuente gremial consultada acotó que «no tiene nada que ver que caiga domingo, se han hecho movilizaciones esos días. La coyuntura política no da para movilizarnos«.

Esta mañana, el bancario Sergio Palazzo, también diputado kirchnerista, la emprendió contra los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Producción).

En este marco, los triunviros Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano encabezaron la reunión de consejo directivo. Los principales charlas giraron en torno a cómo se vienen desarrollando las paritarias y la remañida crisis en las finanzas de las obras sociales.

Foto: Twitter Sergio Sasia

Hubo varias ausencias. Por ejemplo, no estuvo presente el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, que se encuentra en Panamá participando del plenario de la Confederación Sindical de las Américas.

Sí el 1° de mayo habrá una multitudinaria marcha de las organizaciones sociales alineadas al oficialismo. Se espera dar una muestra de apoyo al presidente Alberto Fernández que incluyó al sector en el pago de los bonos extraordinarios para hacer frente a la inflación. Pero también reclamos por mayor protagonismo. Sigue circulando la versión de la creación de una secretaría de la economía popular, con rango ministerial, que refuerce la participación del sector en el Ejecutivo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno