Con el constante deterioro salarial producto de los elevados niveles de inflación, el senador bonaerense y titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, advirtió sobre la imperiosa necesidad de que el Gobierno nacional disponga de una suma fija que ayude a mitigar esta situación. Además, se refirió al próximo acto que se desarrollará el 25 de mayo y la situación de la vicepresidenta.
En diálogo con la radio AM 750, el dirigente sindical recordó que hace muchos meses que viene reclamando junto a otros sectores que se otorgue una suma fija para los trabajadores más necesitados, y la cual “ha generado un debate y una discusión dentro de la propia de la CGT”.
En ese sentido, el legislador provincial del Frente de Todos señaló que “no queremos invalidar la paritaria” y que “entendemos que puede achacar categorías pero hay que pensar en los que la están pasando mal”. “No puede ser que estemos con una discusión de estas dentro del propio movimiento sindical que nos lleva medio año discutiendo esto”, sentenció.
Por otra parte, Plaini volvió a mostrarse categórico al afirmar que “por Cristina (Fernández de Kirchner) hay que hacer actos todos los días” y que en el del próximo 25 de mayo, por el cual participó de una reunión en la sede del SMATA, “se va a autoconvocar gran parte del Pueblo, no solo las fuerzas organizadas”.
El titular de Canillitas aseguró que la vicepresidenta es “con la única que hay certezas de su orientación conceptual” y que “no veo otro dirigente o dirigente que vaya en esa dirección”. Además, expresó que hay que “hacer actos para que podamos tratar de modificar la situación en la que injustamente se encuentra”. “Una vez más, la justicia traspasa sus propios límites”, concluyó.